English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Atascaburras


Este es un plato típico manchego que, aunque había oído hablar de él, nunca se me había ocurrido cocinarlo hasta que me llamó la atención en una recopilación que me envió un amigo de mi tío fallecido quién dejó tal huella en Cáceres que le siguen queriendo y, dicho amigo aún sin conocerme, me buscó para dármela... Me emociona.




La receta es muy sencilla pero riquísima


Ingredientes
Preparación
1 Kg. patatas peladas y troceadas
3 ñoras
3 huevos
Poner a cocer en abundante agua hasta que las patatas estén blandas.
300 gr. bacalao desalado y desmigadoSe echa a cocer en la cazuela los últimos 10 m
Pelar los huevos, cortar en rodajas y reservar para decorar.
Rascar la pulpa de las ñoras y aplastar junto con las patatas cocidas y el bacalao







La presentación puede hacerse en un perol grande con todo pasado por el pasapurés y con un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima pero creo que queda mucho mas vistoso en forma de volcán.

Aquí lo veis, pasáis por el pasapurés las patatas, bacalao y la carne de las ñoras. No es necesario echar sal porque el propio bacalao suele darle el punto pero, por si acaso probadlo y rectificar.

Se hace un volcán con su cráter que se rellena de aceite de oliva virgen extra y se decora con el huevo en láminas.



Como era comida de campo se comía pringando pan así que nosotros hicimos lo propio con pan sin gluten y os aseguro que mis hijos se pusieron las botas... ¡¡qué cosa mas buena!!


10 comentarios:

  1. Uhmmmmm!!!
    La atascaburra es un plato también muy típico de Murcia y mi suegra, como buena murcianica, lo hace de lujo, solo que ella también le pone pimentón.
    Un día le diré que lo haga y lo subiré al blog...
    Un beso wuapa y felicidades por este magnífico plato!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que estar!!!
    No lo he probado nunca, es más, había oído el nombre, pero no sé porqué, pensé que era algo dulce.
    Voy a la cocina a desalar bacalao, que mañana ya tengo el menú solucionado...umhumh!!!
    No hace falta poner en remojo las ñoras?

    ResponderEliminar
  3. Nosotros si que habíamos oido este plato, pero nunca nos habíamos parado a ver los ingredientes, y mucho menos como cocinarlo, así que ahora viendo lo estupendamente que te ha quedado, igual somos capaces de hacerlo algún día.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  4. Plato superfácil y que cunde. Creo que lo mejor es un buen aceite de oliva en el cráter. Esa idea de presentación me la pasó mi amigo.
    Las ñoras a mi me gusta dejarlas en remojo una noche, pero mi amigo me pasó la receta así.. se rehidratan al hervir pero me costó despegar un poco la carne.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la presentación y es un plato que he de decir que creo que no he comido jamás (al menos por el nombre no lo recuerdo). Algo nuevo para probar!! :)


    Finalmente el nuevo nombre y la nueva dirección del blog son:

    La Casa Sin Gluten/Free
    http://lacasasin.blogspot.com/

    Quedan muchas cosas por poner aún bien, pero ya está este activo y el otro no existe.

    ResponderEliminar
  7. Que nombre más gracioso, no lo había oido nunca! pero tiene una pinta buenisima, me apunto la receta.
    chao

    ResponderEliminar
  8. Hola Pikerita!!. He topado con tu blog de cocina por casualidad y me agrego encantada a tus seguidores.Me encanta, y tienes unos platos super originales, jamás había oido hablar de ellos y aqui me tienes con la boca abierta leyendo tus recetas, y por otra parte con la boca abierta y babeando con ellas jajajaja.

    Estupendo blog, un saludin ;)

    ResponderEliminar
  9. Hoy por fín, lo hemos cenado!!! Rico, rico y fácil, fácil!!!
    Hice fotos, en cuanto las suba al ordenador, te la paso.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre hacia esta receta siempre el dia de Nochebuena, como primer plato de la cena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...