English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

domingo, 1 de febrero de 2009

Menú para 4 personas por 10 euros


Hannah, nos comentó en su blog, que en el programa Top Chef habían propuesto este reto: Preparar una cena para cuatro personas, entre las cuales habría niños, con 10 euros.





La cena tenía que ser equilibrada, sana y por supuesto, sabrosa. Llamó mucho la atención que algunos de los concursantes dijeron que eso es imposible.
La ocurrencia fué que los bloggeros aficionados a la cocina vamos a demostrar que no es imposible.

Justo nosotros somos 4 y dos son niños así que vamos con el reto que además incluye comer sin gluten todos.


Para empezar pongo mi lista de la compra. Acudí a Mercadona y, como en algunas cosas hay que comprar mas cantidad de la que se necesita, hago el desglose de lo que me gasté en la compra y lo que realmente necesité.



Primer plato: Bróculi con patatas



Utilizamos un Kg. de patatas peladas y troceadas y el bróculi troceado y lavadito. Cocemos todo junto en una cazuela una media hora.

Servimos en un plato con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.


Segundo Plato: Pechuguitas rellenas de queso y rebozadas con palomitas


Las pechuguitas las abrís, salpimentais y rellenais con lonchas del queso El Caserío (pongo marca que no lleva gluten).
Despues se pasan por huevo batido y palomitas de maiz trituradas y se fríen.



¡Que me olvido!... En la tostadora tengo el pan de Procelli. Como veis la tostadora tiene la pegatina de "Sin gluten" para que nadie se olvide que es exclusiva para este pan y tengo otra que es para el pan tostado con gluten... Otro gasto que tenemos...Tomen nota los Sres. gobernantes que piensan que el gasto extra que tiene el mundo celíaco es residual y por eso no se conceden ayudas estatales.

Tuesto este pan porque de esta manera pasa mejor por la garganta y además le echo un chorrito de aceite de oliva .




Postre: Flan de huevo


El flan lo hice el día anterior.
Primero puse en cada cuenquito un poco de azúcar y caramelicé en el microondas.
Por otro lado, batí 4 huevos con 150 gr. de azúcar y 300 cl. de leche y eché en los cuencos.
Cuajé en el microondas. Primero puse 4 m. a potencia máxima y luego unos 8 m. a media potencia. Todavía ando tanteando al micro porque lo he cambiado hace poco.

¡Por cierto...! Si analizais el menú he usado menos azúcar y leche que lo que puse en la lista de la compra... Así que he gastado un poquino menos.

Si te ha gustado este menú anticrisis quizás te gustará ver mis otras recetas económicas:

Atascaburras
Patatas con huevedillos
Puré de calabaza
Sopa de Ajo
Croquetas de aprovechamiento
Patatas Deluxe

14 comentarios:

  1. Increible pero cierto... excelente menú.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico post Pikerita!!!.

    Un menú estupendo para todo el mundo; me encantan las pechuguitas rellenas de queso con las palomitas... siempre son un acierto total.

    Y qué decir de los flanes caseros??.

    Vamos, que digan que no pueden hacer un menú sano y nutritivo con 10€ y nos hagas tú este tan estupendo que incluye pan sin gluten...

    ResponderEliminar
  3. Bravo, bravo, encima un menú anticrisis sin gluten, voy a pensar cuál va a ser el mío. Besotes, Gema

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa!! No me esperaba yo que fuerais tan rápidos. El menú está perfecto, es justo lo que yo perseguía, verduras, proteínas en el pollo y postre, postre. Muy bien PIkerita!!!

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal Lourdes, contigo si que se puede decir, prueba superada!
    Yo también he estado preparando hoy el menú por 10 euros y ya lo tengo casi todo... me falta el postre y Hannah me mata si falta postre.
    El tuyo saludable, rico y completo.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Pikerita!
    Un tema actual desde luego, y muy bien resuelto!

    ResponderEliminar
  7. Que , que no, pa que luego digan que con 10 euros no se come completo hasta el postre que por cierto me lo apunto y lo hago esta noche para cenar. Este menú diario no dista del nuestro pues es sabido que a los peques no se les
    impresiona con fois ni carpaccios ni lujillos noooo..
    ellos quieren libritos flan macarrones patatas huevos fritos ...
    la verdad es que dentro de lo que hay yo soy afortunada pues a Martí le gusta la verdura y la ensalada y tu brocoli tambien, mi trabajo me ha costado no te vayas tu a pensar

    Bueno dicho lo dicho vuelvo a felicitarte por tus esquemas me gustan mucho,tan super claros

    Un petonet

    ResponderEliminar
  8. Laura15:27

    Lourdes...increible!!!tengo que probar lo del rebozado de palomitas, que no le he probado nunca y no sé...a ver a ver...habrá que probarlo!! y el flan...tb, fácil, barato y rápido :)
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver los vuestros... ¡animaros!

    ResponderEliminar
  10. INCREIBLE Lourdes!!!

    Y con solo 10€? Yo no se si seré capaz de hacer algo así... lo intentaremos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que apañada con solo 10€ una buena cena.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  12. Hola bomboncito!!! Qué lindo que además de cocinar... sabés hacer magia!!! jajaja. Es bueno demostrar que se puede y mejor aún saber. Todo muuuuuyyyy rico, como siempre. Un cariñote amiga. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar
  13. Un menú muy completo y generoso, muy original lo de rebozar con palomitas, lo que hace la necesidad y lo que agudiza el ingenio, jajaja, lo probaré, seguro que a mi hija le encanta.

    ResponderEliminar
  14. Al principio cuando una se encuentra con la prohibición del gluten no sabe como rebozar.. lo básico harina y pan rallado.. ¡se acabó! Y se queda una atontá.. luego espabilas y miras lo positivo...¡¡hay un abanico enorme de posibilidades!!..He rebozado con palomitas... cortezas trituradas... puré de patatas maggi... garbanzos ó arroz molido.. quiero probar con soja molida... Y voy encontrando cada vez mas truquillos que iré publicando.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...