Repápalos estilo Pikerita

Quería que mi entrada de hoy tuviera un postre típico para los Santos que fuera diferente a lo que acostumbramos a ver.

Creo que es poco conocida esta receta fuera de Cáceres y, aunque lo conocía y me habían dado las indicaciones, es la primera vez que los hago. Así que investigué un poco por internet para afianzar dichas indicaciones y resulta que las pocas recetas que encuentro publicadas sobre repápalos tienen nombre de "Repápalos al estilo de..." (un pueblo, una abuela, una tía... ) y todas tienen un toque personal.

Sin pretenderlo, yo tambien les dí un toque personal acomodándolo a mis gustos así que... esta es mi receta:

Repápalos estilo Pikerita



Creo que ya sabeis que me encantan este tipo de recetas en las que se recicla el pan. Ese pan sin gluten que no gusta... que no ha salido bien... que se ha puesto duro y tirarlo supone todo un dolor con lo caro que es.

Con este tipo de recetas no solo se recicla sino que adquiere unos sabores deliciosos. Comienzo:

En un plato batimos 1 huevo, un chorrito de anís y dos cucharadas de azúcar. Cuando lo tenemos bien mezclado añadimos pan rallado hasta que obtengamos una masa blandita como la que veis en el montaje fotográfico.





Con una cucharita pequeña (de café) hacemos montoncitos que vamos friendo en una sartén y apartamos sobre un plato con papel de cocina que absorba el aceite.

Mientras... ponemos un cazo con leche (algo mas de 1/2 l), azúcar (al gusto, yo puse dos cucharadas) , la peladura de una naranja y una rama de canela a cocer.

Cuando los repápalos están todos fritos, y la leche ha cocido unos minutos, los añadimos y dejamos cocer unos 10 m. Observaremos como engordan.


Se pueden servir fríos ó calientes y lo tradicional es que se sirvan en un plato de sopas con su leche.

Pero a mí no me gusta verlo como sopa y por eso mi presentación es en un plato llano acompañados de mermelada de albarillo y unas nueces.



Los que no se consuman en el día los guardamos en un tupper con su leche y tenemos para todo el puente de los Santos.


Espero que os guste.

Lourdes