English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

miércoles, 25 de abril de 2012

AlcachofaKedada


Todo comenzó porque en el grupo de Facebook, 500.000 recetas para celíacos, hay una ansiedad tal por cocinar en grupo impresionante. No hay nada como empujarse unos a otros y se mete en la cocina todo el mundo.. ¿sin gluten?... ¿Quién ha dicho miedo?

La última Kedada fué la donutskedada organizado por Nuria que, para colmo, requería del amasado Bertinet con el que se termina con los brazos musculosos y los muebles de la cocina llenos de masa... ¿pero alguien se rindió?.. ¡Qué vaaaa!... Y ya andaban todos queriendo poner un nuevo reto y tooodas las ocurrencias eran hipercalóricas y megatentativas que ponían en peligro mi dieta.

Así que, aunque no era mi intención y tampoco disponía de tiempo, entré a saco a poner control y organicé la AlcachofaKedada... Mirad.. mirad la participación que hubo:



Impresionante la cantidad de recetas que salen con alcachofas ¿verdad?... Como que he tenido que hacer una presentación porque como pusiera la ristra de fotos en el post alguno se cargaba la ruedecita del ratón y luego me pediría cuentas.. ufff

Y después del plazo establecido han surgido otras recetas que, aunque están fuera de la recopilación por falta de tiempo, son magníficas y no he podido evitar reseñar en el último momento. Éstas son:

Alcachofas con bechamel y choricito hechas por Marga.

Rica tarta de alcachofa de Maizena que parece que no se enteró de la Kedada, la tengo intrigada con un comentario y no se espera estar aquí enlazada. Veréis que es una estupenda receta de alcachofas sin gluten y, por decisión unánime, debe quedar aquí reseñada.





¿Y qué os parece esta cena de camping, con amigos y en la montaña, a base de arroz, alcachofas y maiz? Nos lo presenta Oriol Franco a su regreso... Vamos... mi propuesta es que lo próximo sea una CampingKedadacelíaca ¿eh?










Bueno.. después de todo seguro que he tenido algún fallo fallito... ¡¡Piedad!!

Y por si alguien lo quiere de recuerdo aquí tenéis, a continuación, el documento descargable en Pdf.

Documento Pdf AlcachofaKedada

Espero que os guste y... no sintíéndome en absoluto chivata (que ese título ya lo tiene en exclusiva el facebook) aprovecho este momento para decir.... ¡¡Nuriaaaa!! .. ¡¡Emma!!


18 comentarios:

  1. Jajaja Pikerita me tenias intrigada! No me entere de la alcachofaquedada porque o tengo facebook, agradezco un montón que hayáis recogido mi receta y ahora mismito me descargo el PDF con las recetas todas ellas riquísimas!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Este PDF me va a venir genial , gracias por colgarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra sin facebook y muy agradecida por el pdf, que va genial!!!!
    Gracias Pikerita :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cachis en todo! Al final me uní al lado oscuro, ya sabes, pero me encantan las alcachofas y esto da un montón de ideas.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!! Muchas gracias por incluirme guapa!!;)
    Felicitaciones a ti por lo bien que lo has echo y a esas chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo pasásteis fenomenal. Me encantan las quedadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda, y parece que todo un éxito. A mi que me encantan las alcachofas, he de decir que me ha gustado mucho esta recopilación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Te ha quedado chulísima la presentación!
    Si es que hay que atreverse con todo, que ahí está la diversión.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Menudo trabajazo!! te ha quedado genial!
    A mí no me dió tiempo a participar! a ver si puedo a la próxima kedada!
    Enhorabuena a tod@s los creadores de las recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de demostrar que se puede hacer de tooooodo sin gluten ¿verdad?

      Eliminar
  10. Genial lo de la Kedada!! Estupendas las recetas que se publicaron. Me apunto para la próxima vez!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Una experiencia estupenda eso de cocinar en grupo. Estupenda la recopilación y felicidades por tu trabajo, cocinera!! ( Por lo del simil taurino torero, torero!!), jajaja!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno, has realizado una superkedada, y todas las recetas han sido magníficas. Ahora no podemos decir que no podemos comer platos de alcachofas sin gluten.

    Mil gracias por la iniciativa, por el trabajo y por ese estupendo PDF.

    Nosotros acabamos de publicar la receta en el blog.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Magnifico trabajo,muchas gracias por dar parte de tu tiempo,creer en este grupo y hacer la vida más fácil a muchas personas intolerantes y otras que no lo son...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios a todos... ¡¡de verdad que me animáis a seguir!! Y lo bueno de esta Kedada de facebook es demostrar al mundo que la cocina sin gluten no se limita a un filete a la plancha.... ¡¡hay muuuuucho mas que se puede hacer!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravillaaaa, sobre todo, para los que nos encantan las alcachofas. Gracias por la recopilación!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Estupenda iniciativa y por mi parte la enhorabuena asegurada!! A sido todo un éxito de veras. La propuesta ha sido maravillosa, fuera de calorías y me ha gustado la mucha participación de la gente. Me esperaba menos la verdad...pues las alcachofas se comen muy poco y mira que variedad de recetas tenemos aquí. Yo si hubiera tenido un tantín de tiempo tambien le hubiera dedicado para una receta, pero tantas cosas me lo impiden. Muy bien!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...