Brazo de gitano sin gluten

Ayer mi primer bebé cumplió 17 años... ¡¡mi bebéeee es un hombre ya!!. Siempre ha sido un encanto de niño y ahora lo es de adolescente. Sí... las tonterías de adolescente las tiene pero jamás... jamás me ha replicado en nada y eso de pocos adolescentes se puede decir.

Fué pesadíiiisimo pidiéndome un hermanito hasta que lo consiguió. De hecho  su día mas feliz fué cuando cogió a su hermana por primera vez. Siempre se le ha visto feliz... pero aquél día estaba que rebosaba de felicidad.

Y, sus días mas tristes claramente dos, cuando murió nuestro perrito Boris y cuando le explicamos que su hermana es celíaca. No sé que pasó por su cabecita porque le tuve que tranquilizar diciéndole que no era un problema, en absoluto, grave y que a la niña la haríamos muy feliz entre todos. Y, puedo asegurar que él es pieza clave de la felicidad de su hermana quién parece (en broma se lo decimos muchas veces) su mono Amelio.

Bueno pues toca hacer lo que mas le guste a él, que no es amigo de tartas muy elaboradas y prefiere un bocata de jamón antes que un pastel, y su dulce favorito es el brazo de gitano con nata montada.. sin mas...

Felicidades corazón.



Para la plancha de bizcocho:

Ingredientes
Preparación
4 huevos L
120 gr. azúcar
Poner mariposa en la thermomix
6 minutos, 40º, velocidad 4
Otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
------
Ó montar con varillas hasta que doble el volúmen
120 gr. maizena
1 cucharadita de bicarbonato
4 segundos, velocidad 6
--------
Si se hace a mano mezclar con espátula de manera envolvente.
- Echar la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

- Horno precalentado a 180º, 10 minutos.

- Se saca del horno y se gira sobre el papel y se deja enfriar así. Me gusta hacer esto porque, una vez frío el papel de horno se despega sin proglema alguno del bizcocho, me resulta mas fácil que enfríe tomando la forma redonda. y así luego se rellena mas facilmente y no se rompe el bizcocho.


Para el relleno:

Se monta la nata con varillas. Se debe utilizar una nata rica en materia grasa para que monte bien. Si tenéis problemas añadir un par de cucharadas de leche en polvo ó media cucharadita pequeña de goma xantana y monta con cuerpo firme sin problemas.

El azúcar se agrega cuando se ve la nata a medio montar.






Para el adorno:

Me gusta pincelar el bizcocho con un glaseado de azúcar, agua y unas gotas de limón quedando de esta manera el aspecto y gustito parecido al donut.

Para hacer dibujitos pues es lo más facil del mundo... una plantilla que tengáis la ponéis sobre el bizcocho, echais Nesquik y presionais un poquito con los dedos antes de quitar la plantilla.

Espero que os guste,