English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

domingo, 29 de abril de 2012

Brazo de gitano sin gluten

Ayer mi primer bebé cumplió 17 años... ¡¡mi bebéeee es un hombre ya!!. Siempre ha sido un encanto de niño y ahora lo es de adolescente. Sí... las tonterías de adolescente las tiene pero jamás... jamás me ha replicado en nada y eso de pocos adolescentes se puede decir.

Fué pesadíiiisimo pidiéndome un hermanito hasta que lo consiguió. De hecho  su día mas feliz fué cuando cogió a su hermana por primera vez. Siempre se le ha visto feliz... pero aquél día estaba que rebosaba de felicidad.

Y, sus días mas tristes claramente dos, cuando murió nuestro perrito Boris y cuando le explicamos que su hermana es celíaca. No sé que pasó por su cabecita porque le tuve que tranquilizar diciéndole que no era un problema, en absoluto, grave y que a la niña la haríamos muy feliz entre todos. Y, puedo asegurar que él es pieza clave de la felicidad de su hermana quién parece (en broma se lo decimos muchas veces) su mono Amelio.

Bueno pues toca hacer lo que mas le guste a él, que no es amigo de tartas muy elaboradas y prefiere un bocata de jamón antes que un pastel, y su dulce favorito es el brazo de gitano con nata montada.. sin mas...

Felicidades corazón.



Para la plancha de bizcocho:

Ingredientes
Preparación
4 huevos L
120 gr. azúcar
Poner mariposa en la thermomix
6 minutos, 40º, velocidad 4
Otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
------
Ó montar con varillas hasta que doble el volúmen
120 gr. maizena
1 cucharadita de bicarbonato
4 segundos, velocidad 6
--------
Si se hace a mano mezclar con espátula de manera envolvente.
- Echar la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

- Horno precalentado a 180º, 10 minutos.

- Se saca del horno y se gira sobre el papel y se deja enfriar así. Me gusta hacer esto porque, una vez frío el papel de horno se despega sin proglema alguno del bizcocho, me resulta mas fácil que enfríe tomando la forma redonda. y así luego se rellena mas facilmente y no se rompe el bizcocho.


Para el relleno:

Se monta la nata con varillas. Se debe utilizar una nata rica en materia grasa para que monte bien. Si tenéis problemas añadir un par de cucharadas de leche en polvo ó media cucharadita pequeña de goma xantana y monta con cuerpo firme sin problemas.

El azúcar se agrega cuando se ve la nata a medio montar.






Para el adorno:

Me gusta pincelar el bizcocho con un glaseado de azúcar, agua y unas gotas de limón quedando de esta manera el aspecto y gustito parecido al donut.

Para hacer dibujitos pues es lo más facil del mundo... una plantilla que tengáis la ponéis sobre el bizcocho, echais Nesquik y presionais un poquito con los dedos antes de quitar la plantilla.

Espero que os guste,

35 comentarios:

  1. Que rápido crecen verdad! Que bonita la intro, ya es todo un hombreton! Y no se puede quejar de madre que le ha hecho un señor brazo de gitano , quien pillara un cacho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... ya es un hombretón pero le falta mucho por madurar. Imagino que como todo adolescente no es consciente de lo difícil que se está poniendo la vida.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Antes de empezar a leer, cuando he visto la foto he pensado que el bebé era él y me he dicho: "¿Quien es ese niño clavado a Iván?" jajaa! Muy bonito todo lo que has escrito, tu hijo es un niño encantador y de eso seguro que tienes tu la "culpa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner una foto de él recién nacido pero es que esta foto en el hospital cogiendo a la hermana el mismo día que nació fué único.
      Besotes.

      Eliminar
  3. No me extraña que le guste, qué pinta más rica. ¡Feliz cumple al "peque"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que él como vea mucho floripondio en los dulces como que los rechaza... y encima me dice casi me lo estropeas con el Nesquik.. ja, ja...
      Besotes.

      Eliminar
  4. Buenisimo!!!!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... y lo que sobra se congela y para los desayunos queda ideal.

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene, y no se ve dificil. La tengo que probar. Felicidades para el moceton!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es que quede muy espumoso cuando se bate el huevo y el azúcar... si no tienes thermomix que pueda hacer eso.... entonces se separan las claras, se montan y se agregan despacio en el último momento.

      Eliminar
  6. Pikerita siempre consigues emocionarme con estos blog que salen del corazon!!
    Disfruta los poquitos años que te quedan de preadolescente, que dentro de nada se busca una novia y te sustituye
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una clara diferencia entre blogs personales y webs culinarias.... ¿verdad?

      Eliminar
  7. Tienes un hijos estupendos!!! Claro como su madre y su padre, a ver que esperas!! oye, que pedazo de brazo de girano, a mi me lo prepara con trufa o ganache de chocolate por favor...jaja.
    Espectacular, en serio.

    Y felicidades de nuevo para el niño, que niño!! si es ya un hombre y muy guapo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me quedó muy bien.. otras veces no me ha salido tan esponjosito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si tenéis que estar orgullosos del gran-peque, es un encanto de persona, a parte de requeteguapo.

    Y coincido con él, dónde esté un brazo de gitano relleno de nata que se quite el mundo pastelero... de pequeña (y ahora) eran mis favoritos, éste y el que hacía mi madre relleno de crema de limón (lo malo que ya no recuerda la receta, snif)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a tu niño...preciosa la foto!!
    Y el brazo de gitano está espectacular! tiene muy buen gusto tu hijo!eh!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a ese hombreton t ti, es verdad el tiempo vuela!!!!! la receta espectacularrr!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidadessss!!
    Preciosa foto de tus hijos y el brazo gitano espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que hermooooosooo post, me has hecho llorar, yo tengo dos enanos uno de 3 y uno de 7 y siempre me los trato de imaginar de mayores pero única lo logro.
    Felicidades a tu hombrecito!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades a tu hombrecito...! Por cierto, el brazo de gitano espectacular...! Me encantan...!
    Besotes y a disfrutar de lo más valioso que tenemos...!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada: ¡felicitaciones al cumpleañero! Sobre todo por estar saliendo de esa etapa de la vida que llamamos adolescencia y que es peor al final, ccuando uno se da cuenta que no es ni carne ni pescado, una especie de sirena o de tritón, creo. No se es niño ni se es adulto. Y, repito, al final, cuando uno se da cuenta de la indefinición en la cual se vive, es de lo menos agradable.

    Y felicitaciones a la horrorizada mamá, que por su parte se da cuenta que ya es hora de aflojar los cordones del delantal y dejarlo campar a sus anchas

    Apoyo el brazo gitano con relleno de crema batida (fresas o no) y mas nada. Yo le causaba el mismo preinfarto anual a mi abuela, salvo que lo mio era una torta de mantequilla ¡sin nevado, ni nada que la cubriera!

    Y nos dejaste sin la receta del bocata. De que era?

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades al muchacho por el cumple y a los padres por tener unos hijos tan maravillosos y ten en cuenta que si el chico ha salido tan noble no ha sido por casualidad, es el resultado del buen hacer de los padres. No sé si te lo he dicho alguna vez, pero tu blog es mi cabecera, siempre lo leo, soy adicta a él, y muchas veces tus entradas me han emocionado. ¡No cambies nunca!.
    El brazo de gitano estupendo como todo lo que haces. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya, Lourdes, qué bonito lo que has escrito. ¡¡Felicidades a tu hombrecillo!! y Muchísimas Felicidades a ti y a tu compañero de familia por la parte que os toca ..... tener buenos hijos no es cosa de la suerte, ni de los colegios, ni solo de las compañías .... la educación empieza, continúa y debe mantenerse en casa.

    Por cierto, el brazo gitano tiene una pinta bárbara.
    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Felicita a tu hijo de mi parte!!!!

    Pasa el tiempo muy deprisa....en el 1983 fui madre por primera vez y ya tengo mi primer nieto.

    ResponderEliminar
  19. En mi mundo con gluten intenté hacer un brazo de gitano de crema de almendrá y fue un desastre. Ahora tendré que intentarlo sin gluten que seguro que como estoy cogiendo habilidades culinarias me sale mejor!
    Muy bonita la entrada y felicidades por tu familia! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Pikerita, andaba buscando una receta de brazo de gitano hoy, y aqui esta jajaja muchas felicidades por tu blog gracias a él he podido comer tantas cosas que ya no probaba y emocionarme al leer tus entradas como la de hoy y Felicidades al cumpleañero seguro que no quedaron ni las migajas jejeje besicos

    ResponderEliminar
  21. Este chico sí que sabe, el brazo debe quedar muy rico. Me gustaría hacer pronto un brazo gitano.
    Un besote y felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felcidades!!! Añado felicidades a tí por tener ese hijo y a él por tener a esa madre
    Tu hijo es de la quinta de mi sobrino
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  23. Como crecen de rapido, la mia tiene 5 años, y me da penilla cuando se haga mayor.... hermanito o hermanita aun no me ha pedido...aunque tendre que darme prisa porque los años se me echan encima. El brazo de gitano que pinta mas rica!!!Un besito

    ResponderEliminar
  24. que bueno y que bien tener un hijo tn b uelo ;) el pobre , que se pensaria el que es ser celiaco jajaj q majo

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a los dos!! (aunque sea con un poquillo de retraso sirve, no?).

    ¿Por qué tendrán q crecer tan rápido? Que mal lo voy a llevar yo, lo sé...me da nostalgia a ver las fotos de bebé de David y sólo tiene 5 años... :(

    Espero q pasárais un día fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Voy con un pelín de retraso pero felicita a tu "hombre" de mi parte. Se hacen mayores demasiado pronto. Mi Rubén ya va para diez años y cada vez que veo las fotos de bebé pienso: si hace dos días!!.

    Que alegría que sea así de bueno, que no cambie nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo también con retraso pero... ¡Muchas felicidades al cumpleañero! Seguro que el brazo de gitano le encantó :))
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  28. Que bueno tu niño. Estupendo brazo de gitano, a veces hay que complacer los deseos de nuestros familiares y esto es de vez en cuando un caprichito, porque no darselo, verdad? jejeje

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo16:46

    pasaba por aqui,muy bonitas las fotos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...