Flan de Tomate

Ya nos despedimos pronto de mi hermano y cuñadísima y hace unos días los acompañé a la Embajada Americana para que pudieran ultimar algún papel de los muchos que se necesitan para mudarse a California.. uffff.. ¡¡Qué lejos!!. Creo que ahora, mas que nunca, el facebook y el google talk van a formar parte de nuestra comunicación.

Una de las cosas que les dije fué... ¡¡me tenéis que dotar de recetas de allí!! Y mi hermano me dijo que la  última vez que había estado le pusieron flan de tomate... ¿Y cómo se hace?... ¿Eingggg?

A reinventar toca...

Y como justo en esos momentos andaba yo cavilando una receta para Tere de Terecetario  que está de primer aniversario y nos pide, para celebrarlo, una receta con T pues... ¡¡toma tomate Tere!!




Decidí que lo haría con agar-agar que estoy intentando añadir a mi dieta adelgazante por su poder saciante y su poder depurativo porque actúa como laxante natural. Tiene mas propiedades estupendas de las que yo destaco su aporte en yodo que ayuda a mi hipotiroiditis.





Receta:

En la thermomix se echa:

1 bote de 800 gr. de tomate natural
10 grs. de agar-agar
unas hojas de hierbabuena
media cucharadita de comino
media cucharadita de jengibre
sal

Se programa 20 minutos, velocidad 4, temperatura varoma. Se reparte en vasitos y se deja enfriar.


Se pueden tomar de muchas maneras:

- Se trocean en cuadraditos y se añaden a una ensalada.

- Se añaden a ensalada de pimientos asados.

- Se aliñan con crema de módena y se ponen de aperitivo.

- Con salsa de yogur y queso.

- Con tapenade.






Y bueno... yo en la dieta lo tomo acompañado de queso fresco de Burgos y me quedo llena con poquísimas calorías pero claro... el verdadero acierto y con lo que está riquísimo es de aperitivo  con queso manchego curado en aceite... Bueno.. bueno...




Por cierto: he utilizado agar-agar de Porto-Muiños que es sin gluten con total garantía puesto que en sus fábricas sólo trabajan con algas. Y también es apta, y tengo en casa, el de Pronagar.

Espero que os guste.

P.D.: Chus y Joaquín... os irá muy bien, ya lo veréis.