Aquí se cocina sin gluten

Las limitaciones de un celíaco sólo están en el desconocimiento ya que la dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

22 de abril de 2012

Flan de Tomate

Ya nos despedimos pronto de mi hermano y cuñadísima y hace unos días los acompañé a la Embajada Americana para que pudieran ultimar algún papel de los muchos que se necesitan para mudarse a California.. uffff.. ¡¡Qué lejos!!. Creo que ahora, mas que nunca, el facebook y el google talk van a formar parte de nuestra comunicación.

Una de las cosas que les dije fué... ¡¡me tenéis que dotar de recetas de allí!! Y mi hermano me dijo que la  última vez que había estado le pusieron flan de tomate... ¿Y cómo se hace?... ¿Eingggg?

A reinventar toca...

Y como justo en esos momentos andaba yo cavilando una receta para Tere de Terecetario  que está de primer aniversario y nos pide, para celebrarlo, una receta con T pues... ¡¡toma tomate Tere!!




Decidí que lo haría con agar-agar que estoy intentando añadir a mi dieta adelgazante por su poder saciante y su poder depurativo porque actúa como laxante natural. Tiene mas propiedades estupendas de las que yo destaco su aporte en yodo que ayuda a mi hipotiroiditis.





Receta:

En la thermomix se echa:

1 bote de 800 gr. de tomate natural
10 grs. de agar-agar
unas hojas de hierbabuena
media cucharadita de comino
media cucharadita de jengibre
sal

Se programa 20 minutos, velocidad 4, temperatura varoma. Se reparte en vasitos y se deja enfriar.


Se pueden tomar de muchas maneras:

- Se trocean en cuadraditos y se añaden a una ensalada.

- Se añaden a ensalada de pimientos asados.

- Se aliñan con crema de módena y se ponen de aperitivo.

- Con salsa de yogur y queso.

- Con tapenade.






Y bueno... yo en la dieta lo tomo acompañado de queso fresco de Burgos y me quedo llena con poquísimas calorías pero claro... el verdadero acierto y con lo que está riquísimo es de aperitivo  con queso manchego curado en aceite... Bueno.. bueno...




Por cierto: he utilizado agar-agar de Porto-Muiños que es sin gluten con total garantía puesto que en sus fábricas sólo trabajan con algas. Y también es apta, y tengo en casa, el de Pronagar.

Espero que os guste.

P.D.: Chus y Joaquín... os irá muy bien, ya lo veréis.


30 comentarios:

  1. Me encanta que original! Y una presentacion preciosa, lo tengo que probar!

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo hace muy llamativa cualquier presentación culinaria. Besotes.

      Eliminar
  2. Muy bonita presentación! seguro que está riquísimo! y si encima es sano, que mas se puede pedir!!!! ;)
    Suerte con el concurso!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que por concurso ninguno lo hago porque soy seguidora de Tere y me gusta mucho su blog. El flan resulta muy exótico. Besotes.

      Eliminar
  3. Que curioso el flan jajajaja dietetico es!Te ha quedado muy bien, me esta apeteciendo preparme unos!!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy pensando en aplicarlo a verduras varias.. Voy manejando el agar-agar que es lo que pretendía. Besotes.

      Eliminar
  4. Pues tiene una pinta riquisima... A mí es que el tomate me chifla, de todas sus maneras.
    Yo ahora estoy intentando saber si el "clamato" es apto. Es un zumo de tomate aliñado con especias y jugo de almeja. Los años que viví en EEUU, era simplemente adicta a él. El de allí sé que es sin gluten (si te pueden traer, pruébalo), pero aquí he encontrado uno en uno de los sitios de productos latinos donde compro el almidón de yuca. Pero está hecho en México... y no pone nada de alergenos, ni nada... a ver si me contestan un mail, y me hacen un poquito más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo miraré... me llama mucho la atención. Besotes.

      Eliminar
  5. Olga BCN-Tarragona16:38

    Madre mía a California eh Lourdes que envidia, jaja. Receta muy original, y muy chulis las fotos. Que bien que ya te puedo comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí... arreglé algo de los comentarios pero veo que el tema hora sigue mal... este blogger nos trae de cabesa a muchos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pintaaaaa, yo me llevo ese que tiene queso curado en aceite jejeje.

    Ya tienes buena excusa para visitar a tu hermano, hay que probar éste flan in situ!!

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lista eligiendo jajaaaa.. Sin duda el mejor. Besotes.

      Eliminar
  8. Lo que a ti no se te ocurra!!!! ¡¡flan de tomate!! mi enano chico se come el tomate a bocaos y si le das un ramito de tomates cherrys se los come como si fueran uvas.... tengo que hacer este flan ¡¡que tiene una pinta!! y a ver si consigo que el grande coma tomate, que no pasa del ketchup y el frito.

    ¡que pena que se vaya tu hermano tan lejos!. Pero allí hay muchas cositas para investigar aquí... hay que ver el lado positivo de las cosas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... seguro que a mi cuñada la encargaré que me mire muchas cositas!!!

      Eliminar
  9. Oooooooohhhhhh q pinta más buena y q rico para el veranito ^^ ...desconocía todas esas propiedades del agar-agar, pero si es un laxante natural yo debería incluírlo en mi dieta :D
    Me llevo tu receta con tu permiso!!!
    Mil bicos, Lorena

    ResponderEliminar
  10. Que bonita presentación y que receta más original. Me encantó tendré que probar, pero sin la thermomix. Qué hago, mezclo todo y lo dejo hervir 20 minutitos?
    Besos.
    Gui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezclas todo bien con batidora. Lo pones al fuego y 5 minutos desde que comienza a hervir. El agar-agar necesita hervor de 3 a 5 minutos.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Que original!!!!!!!!!!! gracias por concursar y suerte, besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito es el flan!! Me ha parecido muy buena idea lo de servirlo en la ensalada! Y la combinación con el queso debe ser buenísima! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy adicta al tomate pero... ¿flan de tomate? Jamás se me habría ocurrido!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  14. Ooooooo, con lo que me gusta el tomate en todas sus versiones .... ¡¡qué rica receta!! me la apunto con el queso manchego, jejejeje que es de mi tierra.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  15. !!Que rica la receta y que fresca!!!! Ideal para el veranitooo!!!! La presentación espectacular!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía chica me has dejado loca con tu comentario en mi blog! Dime algo que me tienes intrigada!

    ResponderEliminar
  17. Flan de tomate con queso manchego .. esto ya queda bien sólo con nombrarlo, pero es receta para lucirse y quedar como una señora.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!.. Ahora voy por el de mañana que me trae loca...

    ResponderEliminar
  19. Ummm que rico debe estar, no lo he probado, pero me apetece.
    Anda que teniendo family en California ya podrás ir de vacaciones a allí, eh ?
    Mucha suerte para tu hermano y tu cuñada
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  20. De primer plato tiene que estar de vicio!! me encantó la presentación. Como se nota que te lo curras!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he comido un flan de tomate. La receta de la imagen tiene muy buena pinta, está muy bien presentada y no parece muy difícil de hacer. ME gusta mucho como queda. Enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...