Glutenfri Tunnbröd. Desafío Cooking Challenge

Se trata de un pan plano típico de Suecia que se cocina en sartén. También conocido como Pan Polar, es muy rápido de hacer y resuelve en muy poquito tiempo una cena. Fué sugerencia de Maragda y creemos que es un buen homenaje para este Día Mundial del Pan y, como no, el mío siempre sin gluten.




No dejéis de visitar a mis compis y amigas con sus propuestas siempre sorprendentes y lo mejor... sin sus inspiraciones le faltaría mucho a este blog:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus


Mi propuesta es muy facilita

Receta

300 gr. de harina Beiker
150 gr. de trigo sarraceno molido en thermomix
1 sobre de levadura seca
4 cucharadas de yogur griego azucarado
Agua según vamos necesitando (aprox 180 ml.)
1 cucharadita de sal

No me compliqué lo mas mínimo. Agregué todos los ingredientes a la amasadora y lo tuve unos 8 minutos.

Saqué el bol de la amasadora, tapé con un paño y dejé levar una hora.

A la hora desgasifiqué la masa y fuí sacando bolitas que allané con ayuda de un vaso. Pinché cada pieza con un tenedor y la pasé por la sartén dos minutos por cada lado.

Utilicé una sartén de cerámica sin gotita de aceite alguna.




Debe ser que ese día no quise complicarme nada de nada y lo único que hice fué sacar dos tarros de conservas que hice este verano: Uno de tomates cherrys asados y conservados en aceite y el otro de berenjenas también conservadas en aceite.

Una auténtica delicia.




Y al día siguiente, cuando llegué a casa del trabajo, lo ví y no me lo pensé. Pasé uno de ellos un minutillo por el microondas, lo abrí por medio y rellené de rodajas de tomate y boquerones en vinagre. ¡¡Riquísimo!!




World Bread Day 2012 - 7th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!Y para que quede constancia de que también en el día mundial del pan debe tener hueco el PAN SIN GLUTEN registro esta receta en Kochtopf como Gluten free bread, Glutenfreies Brot, Le pain sans gluten, Pane senza glutine, Pão sem glúten, Pa sense gluten... 
 Espero que os guste,
Lourdes.