7 de noviembre de 2012

Latitas que solucionan una cena


Creo, y algunos me lo habéis hecho saber, que me imaginais totalmente dedicada a la cocina y todo lo que la rodea. Nada nada mas lejos de eso.

Soy una urbanita cuya vida transcurre sobre asfalto y con trabajo, afortunadamente, a 25 Km de mi residencia lo que conlleva una pérdida de tiempo inconmensurable. Ese tiempo que hubiera necesitado para llegar a tiempo, al cole, con una merienda para mi hija.

Pero ella, consciente de que su madre todavía no se le va a preparar porque necesita quitarse los zapatos, se sirve sola...


¿Curioso verdad? Pues sí... Lo hace muchas veces y es una influencia de mi hijo mayor eso de coger una lata de maiz, una cucharilla y merendársela.

Hace muchos años, antes de que me tocara el tema de la celiaquía, aprendí a leer en las latas de conservas y comprobé que hay muchas en el mercado totalmente sanas para su consumo.

Mirad...


(Quizás hay que ampliar un poco la foto) "Las verduras en conserva no necesitan la adición de conservantes, conforme a la legislación vigente".

¡¡Claro que no!! Me gusta que se aplique esta legislación y, además, tampoco hay por qué añadir azúcar al maiz.. ¿Para qué?. Así que siempre tengo unas latitas de éstas.

Bueno, después de un día agotador y que toca cena con verduras (establecido por imperativo, en esta casa, para los martes por la noche)... ¿Qué preparo?






Bueno pues con un bote de judías verdes, una lata de zanahorias, 3 huevos batidos, una cucharada de harina de arroz, sal y pimienta... ¿qué preparé?



No me digais que no me salió una tortilla bonita, sana y rica....



Espero que os guste,

Lourdes

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, suerte en el concurso. El maíz me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también merendaba maíz de la lata con cucharita... es un vicio.

    ResponderEliminar
  3. Que tortilla ta mas rica! Suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy capaz de hacer insano el maíz, jaja, lo salteo con bacon en la sartén y está riquiiiiiiisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo al maíz no le hice mucho caso hasta que el mayor le cogió vicio y ahora hasta pan hacemos con él.

    Guiro.. ¡¡qué el bacon es muy sano!!..jaja.. Que hay que comer de todo y bastante limitación tenemos con el gluten. Lo que yo intento conseguir con las conservas es que las composiciones sean naturales.

    Por cierto... creo que anda por mi blog un revuelto con maiz...

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo antes sólo lo usaba en ensaladas, pero salteado el wok con otras verduras o en la pizza está de muerte.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! bonita y con muy buena pinta, y además fácil y rápida que, se agradece un montonazo!
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:02

    Deseo y confío que vuelvas a triunfar. Olmar

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23:24

    Eres una artista, amiga mia!! Y seguro que esta riquisima! Mucha Suerte en el concurso!
    Maria Jose

    ResponderEliminar
  10. bueno... yo como siempre queriendo todo lo que veo... maíz y arvejas uso con frecuencia, zanahoria ni he mirado si hay por aquí pero ya lo apunto para observar en las góndolas... y wok es la última adquisición de mi cocina (que por cierto en cualquier momento necesita anexar un depósito :-)
    besos y gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros hace ya tiempo que somos unos consumidores habituales de las latas de Bonduelle Natur+. El trabajo, la falta de tiempo… es un buen recurso y como dices no llevan azucares añadidos y su aporte nutricional es muy interesante.

    La tortilla que presentas, sin duda saludable, rápida y exquisita. Nosotros solemos hacer un revuelto con claras de huevo, habitas baby, champiñones y cebolla tierna. En un momento se prepara y el resultado es notable.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo de que no lleve azúcar añadido!!!
    Lo de abrir la lata de maíz y merendársela como si fueran pipas, ese tambien es mi hijo!!!

    Ya han ganado los de bonduelle otra consumidora fiel!

    Esa tortilla como que te copio! Que rica

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:36

    . Resueltamente, no soy tortillera. En ninguno de los sentidos de la palabra. Pero si soy empanadera. Y viendo a Nuria, tan seriecita agarrando su lata de maíz, recordé las empanadas de humita argentinas, rellenas con una crema de maíz, hecha precisamente con maíz enlatado. Te paso la receta por e-mail pero has caso omiso de la masa de las mismas, tus recetas sin gluten sin duda van mejor. Conste que para mi gusto son riquísimas. Olmar

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.