Carrillada ibérica

Siempre me quedo corta... ¡cuidado que son carnívoros en mi casa! Y si la procedencia del manjar cárnico es de cerdo ibérico ¡Adiós a cualquier conversación en la mesa!

Esta ración que presento fué la mía y, en la misma proporción pero en plato infantil, para la niña pero los dos hombres... ufff... ¡Otro día les pongo la olla directamente!

Por cierto, la carrillada ibérica es el carrillo del cerdo... Ummmm.. vaya explicación que acabo de dar.


El acompañamiento es muy sencillo pues es patata asada en el microondas con orégano y pimentón de la Vera.

Se cogen patatas medianitas y se lavan muy bien. En una fuente de pirex se pone un chorrito de AOVE, pimentón de la Vera y orégano.

Se cortan las patatas por la mitad y se ponen en el pirex apoyando por la parte del corte. En unos 10 minutos de microondas a máxima potencia están listas.


Receta de Carrillada ibérica con salsa de vino y con uvas pasas moscatel.

Ingredientes:

Un puerro grandecito bien troceado
Dos zanahorias peladas y bien troceadas
Un pimiento rojo despepitado y troceado.
Vino del bueno, un crianza elegido por el maromito
AOVE
Harina de arroz
Carrilladas (dos por comensal que unos comen una y otros 3)
Polvo de verdura y sal.
Uvas pasas moscatel


Preparación:

En la olla express echamos un buen chorro de AOVE, que cubra el fondo, y ponemos a calentar.

Mientras, pasamos las carrilladas por harina de arroz. Las freímos en el aceite que tenemos al fuego por ambos lados, sacamos y reservamos en un plato.

A continuación echamos la verdura troceada y sofreímos bajando un poco el fuego. Cuando estén bien pasaditas reincorporamos a la olla las carrilladas, echamos un buen vaso de vino, algo de agua, polvo de verdura y salamos (poco por favor). Cerramos la olla express y unos 20 minutos una vez que sube la pesa.

Dejamos enfriar la olla y abrimos. Sacamos las carrilladas de nuevo reservando, esta vez, en la fuente donde las presentaremos en la mesa.

En la olla queda la verdura que haremos salsa pasando la batidora. Añadimos un puñado de pasas moscatel y dejamos cocer unos minutos para que se integre bien la salsa y las uvas se hinchen con ella.




Un manjar. En cuanto encuentre, de nuevo, carrilladas lo preparo pues no son muy fáciles de encontrar.

Espero que os guste,

Lourdes.