Lentejas.. cuidadín, cuidadín...

Hoy vengo a confesar...Yo creía que un celíaco que hace su dieta estricta no tendría carencia alguna. Pero la realidad es que tiene carencias, a menudo, de ciertos nutrientes. Y no por la dieta sino por la flora intestinal típica en estos individuos. (EXPLICADO EN ESTE POST)

Os prometo que os lo voy a explicar, mañana, detenidamente y de la forma mas clara posible. A veces Siempre hay que estar dispuestos a mirar mas allá, a destaparse los ojos y tratar de conocer nuestro infinito mundo un poquito mejor... 

Tenemos nutrientes muy necesarios en las lentejas, ricas en hierro, calcio, fosforo, postasio y en vitaminas. Por todo esto se recomienda su consumo durante todo el año. Pero ocurre que tenemos que volver a la antigua usanza de escogerlas con cuidado...


Todavía no he encontrado marca en el mercado que me garantice que no encontraré en ellas algún grano de trigo. No hay problema pues se separan, se lavan las lentejas y se cocinan sin miedo.

Porfi... No quiero que tomeis este post en tono pesimista ó tristeza ¿eh? (Que vaya dos afirmaciones que he soltado en un momento). Lo importante es conocer, canalizar y actuar. Lamentarse es perder el tiempo.



Así que... dejémonos de historias y ¿Qué os parece disfrutar de un plato de estos de vez en cuando?... Ummmm riquísimas.

La particularidad de mi receta de lentejas es que yo no las echo sofrito alguno. Paso, que así están mas ligeras. Pongo a cocer las lentejas junto con chorizo, patata, polvo de verdura, sal y... lo fundamental, lo que las hace exquisitas... Pimentón agridulce de La Vera.

Chimpún!



Besotes y... Hasta mañana.

Lourdes.