Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina creativa, nutritiva y divertida sin embargo, todavía, existe desconocimiento de su manejo por gran parte de la hostelería lo que produce serias limitaciones de movimiento y relaciones sociales a los celíacos.

16 de diciembre de 2012

Pollo sentado paso a paso

Comienza una semana muy intensa en el trabajo y en casa, la semana que en la que debe quedar todo matizado si quiero disfrutar de unas vacaciones en Navidad que comenzaré agotada. Creo que será la última vez que pueda coger días en Navidad.

Vienen tiempos difíciles para todos y de nuestra parte está intentar poner un poco de ingenio y siempre... siempre buen humor.

Comienzan a fluir las frases típicas de nuestras abuelas... "Eso es muy caro"..."No te lo compro que te lo comes"... "Con muchos ingredientes cualquiera es buen cocinero"... "¿Para qué mas?"..."Con un pollo y unas patatas se puede comer bien rico toda la familia"


Así que hoy una receta baratita, con pocos ingredientes y baratos, pero... ¡lucido!.

Un pollo, unos limones, mantequilla y especias mix para pollo asado, sal, unas patatas y una cebolla.



Derretimos un trozo de mantequilla y mezclamos con el zumo de 2 limones, sal y especias (las que tengáis y os gusten)



Las cáscaras de los limones que hemos hecho zumo los introducimos dentro del pollo y lo sentamos.

Untamos bien el pollo con la mezcla.



En la base ponemos unas patatas y una cebolla que irán recibiendo de la salsita y estarán buenísimas. Yo puse también una manzana que tenía arrugaílla y había que aprovechar.


Horno a 180º casi hora y media que lo tuve... y.. ¡A disfrutar de la comida de este domingo!


Espero que os guste,

Lourdes.

14 comentarios:

  1. Mira, si alguno bueno nos ha traído esta situación en la que estamos es que parece que empezamos a ser conscientes de que el dinero no se recoge de los árboles y de que algunos dispendios no son necesarios. En mi casa lo hablamos ayer, con la cena de Nochebuena y le prohíbimos a mis padres (invitadores oficiales del reino y que se niegan a que escotemos) que se pasen. Si hay que arrimar se arrima y si hay que cocinar y elaborar un poco más la comida se hace y si hay que comer pollo asado ¡¡se come!!

    En fin, que hay comidas, como esta que presentas hoy, que son deliciosas y no te arruinan la economía.

    ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pollo tan tentador! Nunca lo había hecho así, y la verdad me ha gustado mucho la receta asiq la apuntó para la próxima. Si es verdad hay q ser felices con lo q se tiene pero a veces cuesta darse.cuenta de q tenemos aq pensar así por circunstancias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta, pero sobre todo ese plato de barro tan espectacular para hacer el pollo sentado. Es una receta que tengo pendiente pero con la variante de sentar al pollo sobre un botellín de cerveza..... jajaja... pobre bicho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Sensacional ese pollo!!Yo lo hice una vez o dos hace mucho tiempo y estaba rico. Es gracioso verlo sentadito jaja

    Felices fiestas mi niña!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja eres la pera!!!! Mira que receta mas chula!!!!! Ya te digo que esta receta se la hago a mis niñas !!!!!! Les encanta el pollo asado !!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo que me he reído con tu pollo!!!
    Lo pienso probar, con lo que me gusta y lo sano que es el pollo :)))
    bssss guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy qué pinta! me encanta el pollo asado, y más con limón. Una recomendación de mi madre: a la mezcla de untar, añádele azúcar moreno. Le da un crujiente y un color a la piel que alucinas.

    ResponderEliminar
  8. se ve riquísimo, fácil y de excelente presentación!!
    tengo que probarlo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico, sencillo y lo bien que queda para una mesa Navideña... Lo tendré en cuenta... Por cierto, me encanta el plato dónde lo has sentado....!!!!
    besotes .

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo de buena gana a estas horas le hincaba el diente....Uhmmm. Feliz semana y un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!... ¡¡Y por reíros de mi pollo tambien!!..jajaaa
    Hay que ponerle chispa a las cosas ¿verdad?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. El título prometía pero cuando he visto esa cazuela de barro me he quedado maravillado. Qué buena idea y qué rico debe quedar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que bien sentado está ese pollo y que bien sienta comerlo!!!!
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno! me ha gustado mucho la idea. Tomo nota para estas fiestas en año nuevo o navidad de seguro tendrá la posibilidad....
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...