Sopa de arroz con patatas y setas

Tomarse un plato tan digestivo, entre tanto exceso navideño, de la mano cocinera del suegro de mi hermano a quién mi madre le prestó su cocina mientras, todo sea dicho, yo me olvidaba de cocinas y andaba de pingos y vinos.... no tiene precio.

No quise esperar a que la cuñaíta me enviara la receta para repetir en estos días tan fríos y me las maravillé a mi manera.

Para empezar compré unas setas y cogí las setas japonesas Shiitake que si me llego a dar cuenta, antes, del precio seguro que no las compro pero, luego busqué información y, parece que es de los mejores anticancerígenos que nos podemos llevar a la boca.



Necesitamos:

2 cucharadas generosas de AOVE
1 puerro
3 patatas medianas
1/4 Kg. de setas
Pimentón agridulce de la Vera
1/5 l. de agua
2 hojas de laurel
2 puñados de arroz
un diente de ajo
sal

Mi preparación:

Pelamos y troceamos las patatas y tambien lavamos y troceamos el puerro. Lo echamos junto con el aceite en una cazuela grande, a fuego medio, y dejamos rehogar, removiendo de vez en cuando, al menos 10 minutos.

Añadimos las setas lavadas y troceadas y rehogamos otros dos minutos.

Pasado este tiempo echamos una cucharada de pimentón, removemos y añadimos, inmediatamente, el agua y las dos hojas de laurel.

Subimos el fuego, esperamos a que hierva y lo dejamos cocer 10 minutos.

Mientras tanto machamos el diente de ajo con sal en un mortero que añadiremos, pasado el tiempo anterior, junto con un poco de agua disuelto, a la cazuela.

Añadimos tambien los dos puñados de arroz y dejamos cocer 20 minutos.



Nota: Ningún pimentón que es D.O. tiene gluten  y se puede utilizar con toda tranquilidad. Mi favorito es el agridulce que hacen en Cuacos de Yuste.

Espero que os guste,

Lourdes