Vasitos de postre

Nunca había hecho vasitos de postre y recurrí a ellos para aprovechar restos que tenía en la nevera y no quería que se me estropearan. Me han resultado tan prácticos, fáciles, apetecibles y bonitos que seguramente recurra muchas mas veces a esta forma de presentar postres y, a su vez, me den la opción de ocupar mi cabeza para crear presentaciones diferentes.



En casa casi hemos cogido vicio con la nata Ambiante que, aparte de ser estupendísima para realizar adornos en tartas por su estabilidad, resulta riquísima al paladar. Tiene una "pega" y es que los brick son de litro y con medio litro que se monte toma el triple de cuerpo y obtenemos nata para un ejército. Así me pasa que tengo un tupper de los grandecitos de nata congelada, me quedaba en la caja como 250 cc. por montar y temía que se me estropeara.

Por cierto, mi último pique, por la foto de una tarta que ha hecho una "mamidelcolecocinera", he estado estudiando en youtube la forma de hacer rosas con nata montada... ¡parece que se puede intentar! Ya os contaré...



Bueno pues estos vasitos no tienen ningún misterio... ¿ó sí?.. Sí claro que sí.. El sabor no lo podéis imaginar si no cuento que llevan exactamente.

La base es bizcocho de chocolate bañado en licor de café.

Hice una plancha de bizcocho de chocolate en el microondas, luego corté en círculos con un vaso ligeramente mas pequeño que el de la presentación, dispuse en los vasos y eché un par de cucharadas de licor de café. Un licor de café marca acme de la casa de un amigo.

Receta de la plancha de bizcocho:

Batir dos huevos y 50 grs. de azúcar hasta que doble su volúmen.

Agregar 45 gr.s de harina de respostería sin gluten y 5 grs. de cacao puro Valor.

Se echa en un molde apto para microondas y 5 minutos a potencia máxima (cada microondas es un mundo y debéis vigilar  el tiempo)

Como harina de repostería utilicé Doves farm pero podéis sustituir por 30 grs. de harina de arroz, 15 grs de maizena y la punta de una cucharita de bicarbonato. 






Montaje:

Plancha de bizcocho de chocolate mojado con licor de café.

Capa de nata Ambiante.

Capa de arándanos rehidratados con agua.

Capa de nata y adorno con fresas que previamente hemos mojado en limón.

Espero que os guste,

Lourdes