Calabaza con salsa de Tamari

Muy pocas veces he cocinado con calabaza y, de repente, este invierno entró en mi cocina para ser protagonista en recetas de panadería, bollería y repostería. 

Así que, para seguir probando, siempre cojo un buen trozo cuando hago la compra y no siempre tengo tiempo de utilizarla en la sección del laboratorio cocinil por lo que improviso recetas mas rápidas como este acompañamiento, de filete a la plancha, que fue.




La forma de cocinarla, en principio, sí que resulta común a todo lo que voy haciendo con ella. La pelo, despepito, troceo y la hago al vapor. El tiempo varía de unas veces a otras dependiendo de la dureza de la pieza. Voy probando con un tenedor que pinche sin problemas la calabaza pero que tampoco esté demasiado blanda. Mas o menos media hora es lo que viene tardando en hacerse, una vez que hierve el agua y tenemos vapor en la cazuela.




Ingredientes:

Calabaza en dados cocida al vapor
Medio puerro troceado fino
Chorrito de Ron añejo Almirante
Piñones
Salsa Tamari sin gluten
Sal en escamas y perejil troceadito
Aceite de oliva.

Preparación:

En una sartén se echa un chorrito generoso de aceite de oliva y se pone a pochar el puerro. Cuando empiece a dorar se añade la calabaza en dados y rehogamos también unos minutos removiendo de vez en cuando.

Echamos un chorrito de Ron y quemamos, ayudar acercando un mechero para prender una llama que durará unos segundos. Añadir despues un buen chorro de salsa Tamari y piñones y dejamos reducir un poco la salsa al fuego.

Servimos la calabaza espolvoreada con perejil y sal en escamas.





Espero que os guste,

Lourdes