Filloas de carnaval #singluten


Nuestra gastronomía es tan rica que tenemos recetas en todos los rincones, todas las culturas, todos los momentos y todas las festividades.

Hoy me traslado (mentalmente) a Galicia donde es típico, en Carnaval, las filloas.




¿Hacerlas singlu?.. Pues fácil.. fácil....

Ingredientes:

400 ml. de leche
100 ml de agua
3 huevos
120 grs. de harina de arroz
80 grs. de maizena
una pizca de sal
una cucharada de azúcar

Preparación:

Se baten en una jarra todos los ingredientes y se dejan reposar una hora. Veremos, en ese tiempo, como cambia de textura la masa.

Cuando pase ese tiempo se van cuajando, una a una, en una sartén. Es importante ladear la sartén hacia todos los lados cada vez que se eche masa de filloas para que queden muy planitas y uniformes.

Utilicé una sartén plana antiadherente a la que le tengo cogida la medida. Un cazo de los de sopa por cada filloa me va perfecto. Y entre filloa y filloa untaba la sartén con un papel de cocina mojado en algo de aceite.

Lo ideal es untar la sartén con tocino que le da un toque de sabor mas característico pero bueno.. así van bien.




Tengo entendido que en matanzas las hacen con caldos de carne, en vez de leche, e incluso con sangre. Jamás las he probado pero tienen que saber como a morcilla.. ¿no?

En fín, que nosotros nos homenajeamos, en este carnaval, con estas filloas sin gluten que no duraron nada, ayer, en la mesa y hoy me toca repetirlas.



Pero hoy, chisssss... esconderé la Nutella.

Espero que os guste,

Lourdes