Barquillos sin gluten

¡San Isidro! Hoy no he madrugado y, de las pocas veces, que os pongo una receta casi en directo porque yo suelo trabajar el blog programando las entradas.

Los barquillos los hice antes de ayer pensando en que es el furor de estos días por las calles de Madrid y que pudiera probarlos la niña y... ¡desaparecieron en la misma tarde!. Vamos que los he tenido que repetir y fotografiarlos casi a escondidas.




Son muy fáciles, la receta está publicada en muchos blogs y, de hecho, cuando veo que es así no suelo publicar y redundarme en la blogosfera.... me sentiría copiona. Tonterías mías ¿eh?... Porque una misma receta nunca es igual en diferentes manos y estilos. Y, además, que es la receta que viene en la barquillera y que todos modificamos algo según gusto.

Esta vez probé una harina nueva que me sorprendió con el resultado... tan... tan crujiente.





Receta que viene en el folleto de la barquillera:

125 grs. harina (debe ser almidón de arroz o de maiz, puedes usar maizena)
125 grs. azúcar
75 grs. mantequilla derretida
1 huevo
125 ml. agua caliente


Mis modificaciones y explicaciones:

1. La harina: Ya los había hecho en varias ocasiones con Maizena o con mezcla de maizena y harina de arroz pero esta vez los hice con almidón de arroz de Dayelet y, os aseguro, es increíble el resultado.

2. El azúcar: Me parecen algo empalagosos con 125 grs. de azúcar. Yo lo he reducido a 90 grs manteniendo las mismas cantidades en los demás ingredientes.

3. El proceso: Se pueden batir todos los ingredientes de una vez pero creo que se obtiene mejor resultado si primero se bate el huevo junto con la mantequilla (previamente derretida en el microondas), azúcar y el agua caliente (sí.. importante que sea caliente pero sin hervir). Una vez bien batidos estos ingredientes añadimos el harina.

En la barquillera se van poniendo 4 cucharadas de masa y se van cuajando en un par de minutos. Se deben enrollar rápidamente antes de que se vuelvan crujientes.



Espero que os guste,

Lourdes