Bundt Cake gluten free

Hoy, 15 de noviembre, es el National Bundt Cake Day y me apetecía mucho participar con el mío. Sin gluten, riquísimo y, aunque no lo parezca, ¡con remolacha!

 





Esta es mi aportación a I Love Bundt Cakes... ¡Nunca mejor dicho!
Un sitio donde se aprende como hacer este tipo de bizcochos americanos y de donde me pienso adaptar mas de uno porque, sinceramente, este que os presento me ha encantado.. ¡¡Riquísimo!! Y eso que lo he hecho con un molde Low Cost así que imaginaréis que ya tengo en la cabeza un capricho ¿verdad?... ¡¡Quiero un Nordic Ware!!




He probado, por primera vez, una harina nueva sin gluten que ha puesto en el mercado la casa Gallo. Que conste que no es un post patrocinado. Sencillamente la ví, comprobé los ingredientes, ví que es una mezcla bastante acertada para repostería y, además, está enriquecida con vitaminas... ¡lo nunca visto en harinas sin gluten! Vamos que funciona muy bien y me ha gustado mucho pero... el precio sigue la línea de los productos sin gluten y son muy difíciles de soportar.




Ingredientes:


150 grs. mantequilla
200 grs. azúcar moreno
200 grs. remolacha cocida
180 grs. leche
1 cucharadita de limón
3 huevos
350 grs. harina Gallo
Un sobre de levadura
Pizca de sal
unas gotas de esencia de vainilla


Preparación:

1. Poner la mantequilla y el azúcar en la amasadora y empezar a batir. Estará bastante tiempo porque se formará una crema con burbujas y mientras vamos preparando lo siguiente.

2. En una jarra trituramos la remolacha cocida y reservamos.

3. En otra jarra mezclamos la leche con el limón y reservamos.

4. Pesamos la harina y mezclamos con el sobre de levadura de repostería y pizca de sal.

5. Si ya vemos la mantequilla y el azúcar que ha doblado el volúmen vamos añadiendo los huevos uno a uno, dejando un tiempo entre ellos, y semibatidos.

6. Añadimos a la amasadora la  esencia de vainilla (unas gotitas solo), la remolacha y la leche cortada. todo poco a poco.

7. Bajamos al mínimo la velocidad de amasado y echamos la harina, también poco a poco y despacio.

8. Echamos la masa en el molde y horneamos a50 minutos a 180º. Horno precalentado.





Resulta curioso que no haya salido rojo o rosa ¿verdad? Os aseguro que la masa terminada de batir era totalmente roja pero al hornear ha perdido el color... ¿Por qué?.. ¡¡Pues no lo sé!!

Servirlo espolvoreado de azúcar glassé y disfrutad... ¡está delicioso!

Espero que os guste,

Lourdes