Redondo de pavo #singluten

¿Os da la pinta de un redondo industrial? ¿De los que para tener este aspecto tan uniforme tiene añadidos miles de ingredientes raros? 

Parece que nos hemos acostumbrado a ver aromas, colorantes, harinas, gomas, etc. en los ingredientes de los productos que compramos y muchas veces ni siquiera leemos o queremos leer... ¿preferimos no ver o saber lo que comemos?





Creo importante incidir que, por salud, debiéramos evitar al máximo tantos añadidos industriales de los que, curiosamente, muchas veces nos avisa el instinto infantil cuando rechazan la comida. ¿No notáis que comen mucho mejor lo casero?


Mirad este redondo de pavo tan bonito no lleva, para que quede tan uniforme, ni harina.




Ingredientes:

400 grs. de pechuga de pavo
150 grs. de jamón york extra
150 grs. de queso rallado
Ciruelas pasas
sal
pimienta

Para la salsa:

1 puerro
1 zanahoria muy picadita
1 lata de pimientos de piquillo
Buen AOVE
1/2 vasito de vino
1 cucharada de miel
sal
agua


Preparación:

1. En la thermomix, robot de cocina, batidora de vaso moler junto la pechuga, jamón york, queso, sal y pimienta.

2. Extender la carne sobre papel film especial microondas, poner en el centro distribuidas las ciruelas pasas y cerrar apretando bien formando un rulo o redondo. Pinchar el film, con un palillo, por toda la superficie.

3. El rulo se hace en el microondas 5 minutos a potencia máxima y se deja enfriar.

4. Una vez frío el redondo le quitamos el film y freímos con buen aceite por todos lados. Sacamos y reservamos.

5. En el aceite de la sartén echamos el puerro troceado y la zanahoria troceada tambien. Cuando empiece a dorar echamos el pimiento de piquillo troceado. Rehogamos y añadimos el vino. Cuando reduzca echamos una cucharada de miel, salpimentamos y añadimos agua.

6. Pasamos a un vaso de la batidora, batimos bien y devolvemos la salsa a la sartén. Ponemos también el redondo para que se termine de hacer. Fuego medio una media hora.







Servimos en una fuente echo rodajas para que sea fácil de repartir. La salsa la ponemos en una salsera y cada cual se sirve al gusto.

Es fácil ¿verdad?



Espero que os guste,

Lourdes