Aperitivos Alfredo #singluten

Este fin de semana ha sido de esos que apenas he parado por casa y eso conlleva dos cosas; la primera que nos lo hemos pasado bien comiendo fuera pero la segunda es que queda la casa "arrastrá" para toda la semana, o sea, plancha por hacer, casa por limpiar y nevera vacía.

Así que cuando apenas queda nada en la despensa porque no se hizo ni la compra pues se recurre a algún truco para llenar los estómagos que no perdonan la cena del domingo.

Así que me acordé de Alfredo Gil de truquiconsejos que conozco porque es el Chef que nos ayuda a todos con sus clases de cocina sin gluten en la Asociación de Celiacos de Madrid. Ví este truquiconsejo suyo y, seguro que él mismo reconocerá, con pan de molde sin gluten no es tan fácil de realizar pero... es cuestión de un poco de cabezonería.



El tema es que el pan sin gluten se rompe y se desmiga cuando tratamos de estirarlo con un rodillo. Desde luego no tiene la elasticidad de un pan con gluten. Pero el tema es tener paciencia, hacerlo muy despacio y, desde luego, no puede dejarse muy planito.

Hoy va la receta con un esquema muy gráfico.




El relleno al gusto... o, como en mi caso, ¡de lo que quede!

Y que queréis que os diga... Mi abuela decía que lo fácil es cocinar con mucho y que el verdadero mérito en la cocina está en conseguir un plato de lujo con pocos ingredientes.



Espero que os guste,

Lourdes