Risotto de zanahoria

Este risotto de zanahoria no es un risotto cualquiera... tiene amor y es una receta que surge en mi cocina por mi participación en #CocinadeCine.

Nos gustó mucho pues nunca lo había hecho así y, además, produjo una conversación muy profunda mientras estábamos, mi familia, en la mesa.





Este mes La cocina TS nos ha liado pero bien... había que buscar una película de amor y preparar un plato que la representara.

Nos ha movido a unos buenos pocos a rompernos la cabeza y cocinar.  Aquí podéis ver la recopilación que no tiene desperdicio alguno. 

Mi elección ha sido la película "Bajo la misma estrella" Una película muy emotiva donde el amor  hace aparcar a un lado el cáncer, nos hace reflexionar y darnos cuenta que debemos vivir intensamente el momento.

El fragmento que represento en esta receta es este que podéis ver a continuación:

 





Habéis visto que comienza su comida especial con la apertura de un gran Champagne, Es Dom Pérignon y el camarero les dice... ¿Sabéis que dijo su creador cuando lo probó por primera vez? ¡Estoy saboreando las estrellas!

Mis estrellas, las que a mí me gustan saborear están mas al sur y por ello mi elección para mi comida especial es este Cava Vía de la Plata, extremeño y elaborado en Almendralejo (Badajoz), muy cerca del mío. Si tenéis oportunidad probadlo... está realmente bueno.



Ingredientes:

50 grs.Boletus deshidratado
Agua
Aove (aceite de oliva virgen extra)
300 grs. arroz
2 zanahorias grandes (unos 200 grs. una vez ralladas)
1 puerro
1 vasito de cava Vía de la Plata
Queso rallado de Gruyére

brotes de rabanitos


Preparación:

Ponemos una cazuela con un litro de agua, sal  y las setas de boletus deshidratadas a cocer.

Picamos muy finito el puerro y rallamos la zanahoria.

En una sartén muy amplia ponemos un chorretín de aove y ponemos el puerro y zanahoria a rehogar.

Cuando el puerro comience a tomar color añadimos el arroz y removemos bien para rehogarlo durante un par de minutos.

Echamos el cava, removemos bien y dejamos que evapore por completo.

Comenzamos a echar el agua hirviendo poco a poco y removemos constantemente el arroz. Según va evaporando el agua vamos añadiendo mas hasta que veamos que el arroz ha estado cociendo 15 minutos.

En el último minuto añadimos el queso, removemos y dejamos reposar.


Como veis en la película lo sirven con unas ramitas verdes por encima que, la verdad, yo no acierto a adivinar que es. Pero opté por poner brotes de rabanitos y resultan verdaderamente acordes con el plato..




Y bueno... mi enamorado y yo nos conocimos bajo estas estrellas de nuestro pueblo, Zarza de Montánchez situado al sur de Caceres,  está en un lugar muy especial que hace que las noches nos quedemos embobados mirando al cielo... nos transmiten esperanza, fortaleza y nos hacen sentir tan pequeños ante tan inmenso universo...


Tenemos un Zarzeño muy bueno en fotografía y me ha cedido esta preciosa foto para que entendáis de lo que hablo.




Podéis ver mas fotos de Javi Peñas en su perfil de instagram


Espero que os guste,

Lourdes