Tarta de yema y nata sin gluten

Ayer hice, con mucha ilusión esta tarta de yema y nata sin gluten y espero acordarme, hoy, de hacer fotos cuando se enciendan las velas, cuando se sople y cuando la cortemos para celebrar el cumpleaños de una de las mejores personas que me rodean y que sé, lo sé, que algún día será muy grande en este mundo por su inteligencia, cordura y bondad.

Felicidades hijo.


¡¡No sé si me lo pone fácil o difícil con eso de que no le gusta el chocolate!! ¡Algo tenía que tener el chaval! ¡Tan perfecto no podía ser!

Por eso la decisión de hacer esta tarta y ahí va la receta:


Ingredientes:

Para la yema

100 grs. azúcar
100 grs. agua
1 rama de canela
1/2 cascara de naranja
1 cucharada sopera de maicena (rasa)
Un dedo de leche en un vaso para diluir la maicena 
3 yemas de huevo medianos
1 cucharadita de mantequilla

Mas azúcar para espolvorear y quemar la yema tostada.

Para el bizcocho

4 huevos M
2 vasos de yogur de azúcar
1 yogur de limón
1 vaso de yogur de aove suave
3 vasos de yogur de harina de repostería singluten (utilicé Adpan)
1 cucharadita de levadura de repostería

Para el dechorado

Un brick de nata vegetal
100 grs. azúcar
Flores de oblea aptas para celíacos.


Preparación:

1. Lo primero que hay que preparar es la yema para que esté fría cuando tengamos que utilizarla. Primero se pone en un cazo el agua con el azúcar, la rama de canela y la piel de media naranja. Se deja hervir 5 minutos. Enfriar.

2. Mezclamos, batiendo a mano bien, las yemas con la maizena diluida en un dedo de leche y la cucharadita de mantequilla. Una vez bien mezclado lo echamos sobre la preparación anterior (sin la corteza y rama). Cuajamos sin dejar de batir a fuego medio. Cuando veamos que cuaja cortar el calor introduciendo el cazo en otra olla mayor con hielo. Así queda mejor la yema sin grumos raros o color raro. Dejamos reservado tapando con film.

3. Preparamos el bizcocho. Para ello ponemos a batir los huevos con el azúcar en la amasadora hasta que veamos una mezcla espumosa que ha doblado el volúmen. Se van añadiendo los demás ingredientes poco a poco y lo último la harina mezclada con la levadura y tamizada.

4. Vertemos en un molde y horneamos unos 40 minutos a 180º.

5. Montamos la nata con el azúcar. Me gusta mas la nata vegetal porque toma mucho mas cuerpo y el sabor gusta mucho a mis hijos.

6. Cortamos el bizcocho en dos capas. Rellenamos con nata y volvemos a poner las capas. Por encima repartimos la yema. Espolvoreamos con azúcar y quemamos con un soplete.

7. Ponemos mas nata en una manga pastelera y repartimos haciendo ondas por los laterales. Decoramos con florecillas y ponemos las velas.

¡A la nevera!






Espero que os guste y... espero poder actualizar el post con alguna fotilla mas.


Edición posterior:



Lourdes