Tartar de emperador sobre ajoblanco

Me encantan los tartares de la variedad que sean, de carne, de pescado o crudiveganos. Al principio me daban cosa prepararlos porque la carne o el pescado se trocean en crudo y hay que estar muy seguros de la calidad del producto.

Pero me he aficionado y de esta manera... lo he convertido en un reto para mis amigas Cooking Challenge que en definitiva (chisssss) las he utilizado para que me den mas ideas. 😁



Este que os presento está divino: Tartar de emperador sobre ajoblanco Sí, sí... la combinación es ¡¡perfecta!!

Primero preparamos el Ajoblanco:

Ingredientes:

200 grs. almendras crudas sin piel
2 dientes de ajo
8 grs. de sal (aproximadamente)
70 grs. de pan sin gluten
70 grs. aove
30 grs. de vinagre de manzana
800 grs. de agua

Preparación:

Simplemente batir muy bien todos los ingredientes y guardar en la nevera.

Probad por si hay que rectificar de sal y corregir de agua si lo queréis mas clarito.




Tartar de emperador

Ingredientes:

Emperador congelado
Lima
Aceituna manzanilla sevillana
cebolleta
aove (aceite de oliva virgen extra)
cilantro
sal
manzana

Preparación:

Dejamos descongelar el emperador y lo troceamos muy finamente.

Echamos sobre el emperador el zumo de la lima.

Troceamos unas aceitunas sevillanas, la cebolleta, unas hojas de cilantro y la manzana. Mezclamos bien con el emperador y rociamos con un chorretín de buen aove.

Montamos en platos individuales con aros de emplatar. Echamos alrededor un poco de ajoblanco y decoramos con unas hojas de cilantro.





Mis amigas ya están publicando sus ideas en:



Espero que os guste y lo disfrutéis!!!

Lourdes