Ensalada de melón, cherrys y chorizo

¿Habéis oído hablar de la melona de Almendralejo?

Es una variedad de melón autóctona de Almendralejo, un pueblo de Badajoz. Es de secano y necesita un periodo de maduración mucho mayor que el resto de variedades. Por ello, es mas dulce, es muy buscado por los que lo conocemos y se llama así: La melona

Obviamente, es difícil de encontrar y aquí en Madrid ni lo catamos así que para mi receta de hoy he buscado otra variedad de melón que resulta, también, muy dulce: El cantalupo. Y no es precisamente para hacer una receta dulce sino una ensalada muy exótica... ¡A ver qué os parece!




Creo que con esta foto os van a entrar ganas de prepararlo y catarlo... ¿O no?

La idea me surgió por la cantidad de Cherrys que estoy cosechando en mi jardín y quería darles salida de una forma diferente, atractiva... ¡seductora! Y, sinceramente, estaba buenísimo y lo puse de aperitivo junto con un Verdejo bien fresquito



Ingredientes:

Melón
Tomatitos cherry
Chorizo dulce (yo usé de mi tierra marca Farcedo y es sin gluten)
Unas hojas de hierbabuena
Sal
Aove (aceite de oliva virgen extra)
Reducción de vinagre Pedro Ximenez (usé de Hacendado que es sin gluten)

Preparación:

El melón lo vacié con cucharilla redonda para darle forma de bolitas y los puse en un cuenco grande.

Los tomatitos cherry los corté por la mitad y los eché junto con el melón.

El chorizo lo troceé en daditos pequeños y los añadí.

Se aliña la ensalada con sal, aove y vinagre y se remueve muy bien.

Se presenta en vasitos con hierbabuena muy troceadita por encima.



Nota:

La próxima vez voy a probar con patatera extremeña que creo que puede hacerlo mar rico todavía.



Espero que os guste,

Lourdes