Tortilla de patatas

La llamamos tortilla española y realmente la sentimos muy nuestra aunque he leído que esta receta tiene sus raíces en Perú. Actualmente hay unas 300 variedades de tortillas publicadas y no cesan de salir nuevas ideas. Realmente fué un tesoro descubrir la patata.

Hay quien dice que la base de una buena tortilla de patatas son las patatas (claro) y los huevos pero aquí os presento una tortilla de patatas SIN HUEVO.



Preparación:

Picamos una cebolla y picamos varias patatas. A nosotros siempre nos gusta con cebolla pero si no os gusta lo podéis hacer solo con patata.

Lo que hago siempre es echar primero en la sartén, una vez caliente el aceite, la cebolla y cuando ha frito durante un minuto añado la patata.. Probadlo y veréis que queda mucho mas rica.

La sal siempre la añado al final, cuando mezclo la patata bien escurrida con el huevo batido.



Lo normal es batir unos huevos, mezclar las patatas y cebollas una vez fritas con el huevo y cuajarla en una sartén. Pero si no tienes huevo o hay algún intolerante en casa podemos sustituir los huevos por una mezcla de agua, harina de garbanzo y un pelín de bicarbonato que la hará mas esponjosa. 


Pimientos rellenos de tortilla


Si queréis hacer otra opción muy rica yo os propongo esto..



Preparación:

Es muy fácil.
A unos pimientos italianos se les quita el rabito y se vacía de pepitas.



Se rellenan con la mezcla de tortilla sin cuajar (patata frita, cebolla frita y huevo batido o sustituto)
A continuación se fríen los pimientos y se dejan sobre papel de cocina.
Se cortan en rodajas y se sirven.



Es un alimento muy nutritivo y socorrido pues, una vez hecha la tortilla, se puede transportar en un tupper y nunca nos falta en una acampada.

Hace un tiempo se me ocurrió llevar unas tortillas para "socorrer" a parte de expedicionarios de la Ruta Quetzal a su paso por Toledo... ¡¡nunca había visto tanto agradecimiento por poder comer una tortilla de patatas!!





Espero que os guste,


Lourdes