domingo, febrero 15, 2009

Bizcocho de manzana y vermut


Esta es una receta que me ha facilitado una compañera de trabajo. De esos bizcochos riquísimos que se llevan a la oficina para deleitarnos con el café de media mañana.



La receta es muy fácil y la voy a dejar a modo esquema para que veais lo facilita que es.


Ingredientes
Preparación
5 manzanas tipo Golden
2 Cucharadas de azúcar moreno
1/2 vaso de vermut rojo
Trocear las manzanas en gajos.
Macerar con el azúcar y el vermut al menos 2 h.
Remover de vez en cuando.
3 huevos
200 gr. Azúcar moreno
125 gr. Mantequilla
Ralladura de un limón
Batir en un cuenco
300 gr. harina Schar Dolci
1 cucharadita de bicarbonato

Incorporar al cuenco
Incorporar al cuenco las manzanas maceradas y remover.
Echamos en un molde.
Al horno precalentado a 190º unos 20-25 m.




Huele de maravilla. Yo lo hago en este molde de Pirex para poderlo llevar a la oficina pero si queréis pues usais uno desmoldable y decoráis.




Notas: 

- Los que no tenéis problemas con el gluten utilizáis harina de trigo en la misma proporción. Seguramente os saldrá mas baratita y mas esponjosa.



- He probado con dos tipos de harina sin gluten: Con la harina de Schar Dolci queda mas jugosita y blandita y con harina de Procelli queda mas compacta y su sabor me recuerda al de roscón de reyes.
Con ámbas está muy rica.




Espero que os guste,


Lourdes


12 comentarios :

  1. Menuda pintaza tienen todas éstas cosillas que me estaba perdiendo...en cuanto tenga mi cocina puesta en mi nueva casiña, me lanzo con umhumh!! hay tantas cosillas que quiero probarrrr.

    Bicos y deciros, que me acuerdo mucho de todosss

    ResponderEliminar
  2. Manzana con vermout ... hum, que mezcla ¿no? Me encanta casi todo lo que lleva manzana.

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo, me gusta todo lo que lleve manzanas, y con vermut nunca lo habia probado, te lo copio, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Curiosa y original. Tiene que estar muy rica sin duda. Tomo nota con tu permiso.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  5. Sí nos gustan las manzanas y el vermut, seguro que esta receta nos encanta.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía con la manzana! Pero que de posibilidades! Este postre tiene que estar riquísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya te echaba yo de menos!. Magnífica aportación para variar. Muy original la mezcla de manzana y vermout, además del rojo que es el que más me gusta. Seguro que esta tarta pasó la prueba de fuego de tu chico.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  8. No voy a dar a vasto con tantas recetas tan ricas que nos pones... que no tengo tanto tiempo... jejejeje!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios. El mérito no es mío sino de mi compi de trabajo. Yo lo único que hice fué cambiar el harina.
    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las manzanas.
    Otra que me apunto, besos!

    ResponderEliminar
  11. Que me gusta venir a verte que bueno ese pastelito de manzanas a ver si tengo tiempo y lo puedo hacer ,nunca huviera pensado en lo del martini eso son compañeras de trabajo y lo demas son tonterias

    Un besito wuapissima

    Podrias darme referencias de la th a ver que tal ?

    ResponderEliminar
  12. Que buena se ve Pikerita.
    Nunca lo habia visto asi.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com