Blinis de chufa para aperitivos

La verdad, y ya lo habréis notado, es que con estas fiestas me he descuadrado en mis publicaciones domingueras. Soy muy estricta conmigo misma y me gusta guardar equilibrio en todo lo que hago y, es por ello, tengo por criterio publicar los domingos al que volveré.

Aquí tenéis una forma original de presentar canapés sin gluten y muy ricos. Nunca digo eso de muy ricos sólo porque me gusten a mí sino porque mis hijos los hicieron volar y si unos niños dan su aprobación...¡no hay mas que hablar!

Así que, superada la prueba... este año tenemos aperitivos originales para Noche Vieja.

Blinis de chufa para aperitivos




La receta es muy sencilla pues hay que batir 1 huevo, medio vaso de leche ideal, medio vaso de harina de chufa, sal y pimienta y cuajar los blinis en una plancha.

Probé también a darles formas en diferentes modalidades. Primero utilicé cortapastas metálicas para hacerlos en la plancha y luego usé cortapastas de plástico y los hice en el microondas. En microondas es rapidísimo... con medio minuto a potencia máxima tenemos 6 blinis.




Una vez que los tenemos ya sabeis que la imaginación es la que hace los canapés. En este caso hice unos de Philadelphia y caviar y otros con sobradada y aceituna.


Espero que os guste

Lourdes