Crêpes de Wakame

El Wakame es un alga marina que, aunque procede de Asia, se ha adaptado sin problemas en nuestras costas Gallegas. Es una suerte poder disfrutar de estas algas llenas de cualidades estupendas pues nos aportan proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Porto Muiños las comercializa en diferentes presentaciones aunque yo solo las he conseguido deshidratadas. Nos gusta mucho y mis hijos dicen que son espinacas.. para que os hagais una idea de su apariencia y textura.

Para dar intensidad en el sabor me parecen únicas.. por ejemplo en un risotto ó en un pastel de carne. La famosa receta de pastel de carne en el que se añade un sobre de crema de champiñón... bien, pues este sobre no es apto para celíacos y si lo sustituís por 100 gr. de Wakame deshidratado el resultado es perfecto...¡probadlo!



Crêpes de Wakame





Ingredientes
Preparación
2 huevos
1/2 vaso de maizena
1 vaso de leche
sal y pimienta
Batir
50 gr. alga wakame deshidratadaPrimero se cuecen en abundante agua unos 15 m.
Se cuelan y se añaden al batido anterior mezclando con una cuchara.
Se cuajan los crêpes en una sartén.

Los rellenamos con langostinos en escabeche y dimos buena cuenta de ellos el maromito y yo. En cambio para los niños hice la siguiente versión:




En este caso utilicé la misma receta pero el wakame lo batí tambien en vez de mezclarlo con una cuchara. Y para el relleno utilicé quesitos y jamón serrano. Los niños fueron los que dijeron que querían un poquito de mahonesa por cima... y ¡así están en la foto y así se los comieron!

Espero que os guste.

Lourdes