¡Vamonos de tapas...vámonos!...¡Vámonos!

¡A Getafe!

Es muy fácil llegar pues se coge la M-45 y cuando se ve el Estadio del Getafe C.F. (Coliseum Alfonso Pérez)... ¡Para dentro! Es una zona nueva con avenidas grandes y fácil de manejarse.


Bar de Tapas La Morenita que está en Avenida de Borbón de Getafe.

Cuando llegamos allí descubrimos un bar pequeñito y que estaba a tope porque estaba jugando el Getafe en Zaragoza y había expetación ante una tv. gigante. Nos metimos como pudimos hasta la barra y nos miramos como diciendo...veremos a verrrr.

Al llegar a la barra dijimos al camarero que nuestra niña es celíaca y queríamos tomar algo... ¡Se hizo el lujo a nuestros pies!... Nos buscó una mesa y nos sentó y nos dió la carta:





Le dije a la niña ¿qué quieres? Y me contesta: Unas chuletitas a la plancha...¡¡Mi niña aquí puedes pedir lo que quieras!!... ¡Lo que se te antoje!

A todo esto ya nos habían puesto bebida y un aperitivo sin gluten para abrir apetito y nos dijeron que tenían cerveza sin gluten.

Las raciones eran para todos sin gluten y muy generosas (no sé si se apreciará en las fotos). Además no faltó el pan sin gluten para la niña.
Y tomamos una ración de bravas....


Y una de calamares a la romana...

Y unas croquetas de jamón...



El camarero que nos atendió nos contó que su jefe es padre de una niña celíaca y había hecho que los camareros del bar aprendieran de la enfermedad. La Asociación de Celíacos de Madrid va mucho por allí a controlar el buen funcionamiento y que él, personalmente, ahora que conocía el tema en profundidad, sentía una enorme satisfacción con lo que están haciendo allí. Nos comentó que, aunque el sitio es pequeño, en el verano montan una terraza fuera.

En este tiempo disfrutamos de los goles del Getafe que, aunque no somos aficionados, el lugar y el momento merecía que nos alegráramos por el partido ganado así que... dejaros del Madrid, Barça, Málaga ó Sevilla... haceros del Getafe y...¡¡veniros para acá de tapas!!

Lourdes