Tallarines de espinacas sin gluten

Esta receta se la debo a Inma de Manzana y Canela. Yo había probado a hacer pastas de diferentes maneras y no me disgustaban, sin embargo, mi hijo (que adora la pasta) el que no es celíaco y tiene el paladar mas exquisito que la niña que parece que la celiaquía la ha vuelto mas conformista... no me aprobaba. Ésta pasta no solo la aprueba sino que me la pide... le gusta... la pone el sobresaliente.

(La calidad de las fotos se ha visto seriamente afectada por un problema técnico. En cuanto se pueda se cambiarán)



Ingredientes
Preparación
3 huevos
50 gr. espinacas frescas
8 gr. sal
20 gr. aceite
250 gr. harina de arroz
110 gr. Maizena
1 cucharada de glicerina pura
1 cucharadita de goma xantana
Batir todo junto en batidora de vaso
ó thermomix.

Terminar de amasar a mano.

Hacer una bola, envolver en papel film
y reposar 1 hora.





La máquina para hacer los tallarines y espaguetis me la regaló el "Rey Mago Ebay", con ayuda de "Papá Visa", en las pasadas Navidades. Me llegó con instrucciones en chino y tuve que recurrir a "San Youtube" para ver un Video explicativo.

La verdad es que se le coge rápidamente el truquillo y ahora que llevo un mes con ella ya es vicio lo que tenemos en casa.


Es importante que la pasta, cuando sale de la máquina en forma de tallarines ó espaguetis, se pase por maizena inmediantamente para que no se pegue y quede sueltecita. De esta manera puede ir a unas bolsas en las dosis que nos parezca y al congelador.

La pasta está hecha en 2 minutos en agua hirviendo. Si se saca del congelador no necesita una previa descongelación sino que se echan en agua hirviendo y cuando vuelve a hervir empieza a contar los 2 m.

Espero que os guste,

Lourdes