Panecillos de leche sin gluten

Bueno.... ¿hicisteis los deberes de practicar con el amasado Bertinet?.. Venga.. venga... teneis que animaros porque el ejercicio que se hace y los brazos que se nos van a poner pueden tener precio... digamos lo que cuesta un gimnasio.

Pero... un pan rico, crujiente la corteza y blandita la miga y que dura así todo el día y que la niña diga...ummmm ¡¡qué ricooo!!... ¿Eso tiene precio?


Hice la receta muy parecida a lo que hace Bertinet:

Preparé en un cuenco 400 gr. de Beiker, 250 gr. de harina de arroz Nomen, una cucharadita de goma xantana y mezclé bien.

Luego eché una cucharada de azúcar en la parte del centro del cuenco y una cucharadita de sal repartida por el borde.

El bloquecito de levadura de panadero de 25 gr. lo desmenucé junto con la harina en la parte del centro del cuenco (donde no toca la sal).



Y en el centro se vierte: 350 cc leche tibia, 55 gr. mantequilla derretida y un huevo.
Se mezcla despacio con una espátula para integrar todos los ingredientes y,


Aquí viene lo bueno... a pelearse con la masa y darle todos los golpes que se puedan contra la encimera (unos 10 minutos). A mí me resulta desagradable el tacto de la masa pegajosa así que mi truquillo ha sido coger la masa de la encimera con la espátula y golpearla contra la encimera.

Parece mentira pero... ¿veis en lo que se convierte? Da gusto verla no digais que no... levadita.. lisita.. de un tacto agradable...


Despues del amasado hacemos una bola y tapada con un paño, en el bol, lo dejamos levar una hora aproximadamente.

Luego hacemos bolas achatadas (tipo pan de hamburguesa) y las dejamos reposar mientras se calienta el horno a 180º. Introducimos los panes en el horno unos 30 minutos.


Pongo el esquema de la receta que cuando no lo pongo hay quien lo echa de menos. Me han contado que lo seleccionan y es lo que imprimen para tener a mano... Lo demás... paja de bloggera.. ja, ja.. (hay que reconocer que fue clarita la persona que me lo dijo).

Ingredientes


Preparación
450 grs. Beiker
250 gr. harina arroz
1 cucharadita de goma xantana
Mezclar bien en un bol
1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

25 gr. levadura de panadero
El azúcar se echa en el centro de la harina
La sal se echa por los bordes
La levadura de desmenuza y se mezcla en el centro.
350 cc leche tibia

55 gr. mantequilla derretida

un huevo.
Echar en el centro del bol y comenzar a mezclar con una espátula.
Luego volcar sobre la encimera y amasar al estilo Bertinet. unos 10 minutos.
Dejar levar, dar forma a los panecillos y hornear 30 m. a 180º



Ahora mismo tengo unos cuantos congelados. Necesitan descongelación lenta y siguen estando riquísimos. Si se descongelan en plan rápido en el microondas están buenos pero se desmigajan un poco.

Espero que os guste.

Lourdes