Gominolas

Esto es un capricho para el paladar y también un capricho en la cocina pues que mejor receta para que un niño disfrute.

Yo sufro mucho porque mi enana, si me descuido que no hace falta descuidarse mucho con ella con lo espontánea que es, echa el huevo a freir en la sartén.. ó abre el horno (para comprobar dice)... ó remueve las patatas. Y yo siempre tengo el NO en la boca.

Así que de vez en cuando hay que hacer una receta en la que ella pueda colaborar de lleno y disfrutar... aunque esta receta, todo hay que decirlo, tiene unos tiempos de espera en la que tenía a la niña preguntándome 50.000 veces...¿ya?.. ¿ya?

Gominolas



Es una receta que ví en el libro de thermomix titulado "simplemente espectacular". Es un libro que me gusta mucho porque tiene recetas muy variadas y todas muy sugerentes. En este libro lo llaman nubes y yo lo llamo gominolas.. en realidad queda una textura entre las dos chuches muy peculiar y rico.

Voy con la receta:



Ingredientes
Preparación
Un paquete de gelatina neutra en láminasPulverizar
200 gr. agua
300 gr. azúcar
5 m, 100º, vel 2
100 gr. gelatina de fresa sin gluten10 sg. vel 4
5 m. 100º vel 2
Dejar enfriar
6m vel 5,5
- Verter en fuente forrada con film
- Reposar 12 h.
- Cortar en cuadrados y rebozar en azúcar.

Nota: La gelatina en láminas es sin gluten y se puede pulverizar en la thermomix. La gelatina que venden en polvo es susceptible de estar contaminada con gluten. Por ello hay que tener cuidado y comprar las que están indicadas como sin gluten. La de fresa la he comprado en Mercadona pero también la he visto en Eroski.





El rebozado en azúcar es la parte mas divertida porque siempre desaparece alguna gominola como por arte de magia.

Espero que os guste,

Lourdes