Turismo por Madrid (una ruta) y comida sin gluten.

Nos gusta mucho andar haciendo turismo y la verdad es que es la mejor manera de conocer una ciudad. Nuestra enana ya aguanta mucho (dice que es Dora la exploradora) y hemos empezado a hacer turismo a pie empezando por "casa".
Os propongo esta ruta... empezad por poneros unas buenas deportivas:

Primero dejamos el coche en el aparcamiento gratuíto del teleférico de la casa de campo. Allí no hay problemas para aparcar, cosa muy diferente a lo que sería dentro de Madrid.
Cogemos el teleférico y tendremos la primera visión general mientras en la cabina va sonando el audio explicativo del paisaje que vamos viendo.




Llegaremos al Paseo de Pintor Rosales y nuestra ruta queda a la derecha sin soltarla en ningún momento. Podremos visitar la rosaleda, seguimos y visitamos el templo de Debod cuya entrada es gratuíta.




A continuación seguimos andando hasta llegar al Palacio Real. Cogimos entradas para visitarlo por libre porque seguir a un guía que dé muchas explicaciones no lo aguanta la enana.

A continuación bajamos por las escaleras que hay en las famosas siete revueltas y llegamos bajo el puente de Segovia. Es impresionante verlo y justo ahí debajo un poquito mas adelante en esa calle comimos.


Fuimos al Restaurante El Arrozal y comimos de maravilla. Tienen de todo sin gluten.. y cuando digo de todo es de todo.. Pan, croquetas, calamares rebozados... Y, por supuesto, todos sus arroces son sin gluten. Estaba todo buenísimo y disfrutamos mucho con poder pedir cualquier cosa sin problemas.




Pedimos unos entrantes para abrir boca mientras nos traían nuestra paella de buey de mar... ummm de verdad... que buena estaba.

Os dejo el enlace para mayor información de El Arrozal


Resúmen del itinerario en el mapa:


Ver mapa más grande


La vuelta la hicimos mas tranquilita, mi hijo mayor quería visitar la Plaza Mayor y le miramos con cara de... ¿einggg?.. Para otro día y otra ruta.. ¿vale?

Espero que os haya gustado esta ruta. Lourdes.