Berenjena rellena de salmón salvaje

Fué Quo y con esta receta quien me hizo descubrir el sabor del salmón salvaje. No tiene nada que ver con el de vivero ó piscifactoría que nos venden en las pescaderías.

¿Que donde lo podemos encontrar?.. Pues yo lo encuentro en Mercadona congelado en lomos y desespinado... toda una comodidad para tener de fondo de congelador.


Este plato no lo hice porque tuviera invitados ni nada de eso... lo hice para nosotros 4 para cenar. Me gusta que mi familia disfrute de vez en cuando con una presentación mas bonita de un plato que, por otro lado, no es tan elaborado como aparenta y es rapidísimo de hacer.

Aunque yo lo hago todo casi a la vez lo explico en 3 pasos:

Primer paso:
Trocear la berenjena. 2 Berenjenas en 4 trozos quitando el rabillo y el borde.
Vaciar con un descorazonador de manzana.
Cocer al vapor los trozos huecos de berenjena y la "carne" que se ha sacado con el descorazonador.

Segundo paso:
Desmenuzar el salmón y rehogar con cebolla troceada (previamente pochada) y añadir sal, pimienta y un brick pequeño de nata de cocinar.

Tercer paso:
Rebozar los trozos de carne de berenjena con harina de arroz y huevo y freir.

Montaje del plato:
Dibujar en el fondo del plato un enrejado, ó lo que os parezca, con crema de vinagre de módena (ojo con esta crema que debe ser apta para celíacos).
Poner en el centro un trozo de berenjena y rellenar con el salmón.
Colocar a los lados unos trozos de "carne" de berenjena rebonados y adornar con lo que tengais a mano.. En este caso utilicé eneldo y grosella




Espero que os guste

Lourdes