Crumble sin gluten- Cooking Challenge

Nació en Inglaterra durante la segunda guerra mundial pues debido al racionamiento de alimentos había que inventar un postre que llevara pocos ingredientes. Crumble significa desmenuzar y la receta es tan sencilla como eso... una base de frutas con cobertura de migas... y al horno.

A continuación veréis mi forma de hacerlo, por supuesto sin gluten y susceptible de combinaciones al gusto del consumidor.





El desafío de este mes lo ideé yo... pensando en una receta fácil para hacer sin gluten y que a la vez ofreciese miles de posibilidades y de sabores. Una vez que haces uno ya puedes atreverte a hacerlo con otras frutas y otros frutos secos y no dejarás de sorprender a ese amigo ó familiar celíaco. Visita la cantidad de posibilidades en las cocinas de mis amigas, Maragda, Núria, Elvira, Rosa, Mª. José, y Ly.





Mis toques personales:


No suele ponerse una base pero preferí hacerlo para que tuviera una consistencia de tarta y lo hice con cereales sin gluten.

Suele hacerse con fruta troceada y azúcar pero yo usé fruta troceada y mermelada.

Por cima suele desmenuzarse harina mezclada con mantequilla y azúcar pero yo usé almendra troceada, maizena y mantequilla.



Receta:
Ingredientes
Preparación
150 gr. de Mantequilla
250 gr. cereales sin gluten troceados
Se derrite la mantequilla, se mezcla bien con los cereales y
se echa como base en un molde de tartas.
4 peras troceadas
1 bote de mermelada de piña
zumo de un limón
Mezclar estos ingredientes y echar sobre la base bien repartido.
el limón me gusta ponerlo siempre porque es un antioxidante.
80 gr. de maizena
60 gr. de mantequilla
80 gr. de almendra troceada
pizca canela
Amasar en un cuenco hasta conseguir una mezcla grumosa.
Echar sobre la fruta que tenemos en el molde.
Hornear 30 m. a 200º


La decoración de la mesa que se preparó para las fotos la ideó mi hija Núria que estaba pendiente de todos los detalles, quitó su vaso de leche porque no pegaba, protestó porque no tenía café hecho y la tuve que frenar para que no pusiera mas muñequitos.

Espero que os guste.

Lourdes