miércoles, octubre 27, 2010

¿Ventana?


Ó... ¿Alacena?

Os lo explico. Ya os enseñé en su día mi cocina con la que estoy contenta porque, creo que, acerté en el material, pvc para los muebles y silestone para la encimera ya que son muy sufridos y es fácil de limpiar. Hay un rincón office muy utilizado porque, además de comer en él, es utilizado para hacer los deberes, poner el portátil y es zona de trabajo como se muestra aquí.

Lo que menos me gusta es una ventana con la que no sabía que hacer porque da a una terracita cerrada y a su vez a un patio con poquísima luz. Además, a través de esa ventana tenía una maravillosa vista a la caldera, la lavadora, barreño con la ropa, la escoba... toda una exhibición de trastos vamos.

Así que, aprovechando que el maromito es manitas y, aunque teme el día que yo señalo hacia algún rincón de la casa, hace siempre lo que le pido pues...




De momento... noto que gusta a los que vienen a mi casa y yo me siento contenta con ese rincón.

¿Cómo aprovechais vuestros rincones? Me encanta pillar detalles de los demás y anoto todo... pero que no se entere el maromito que me teme.

Besotes.

Lourdes

18 comentarios :

  1. que buena idea, eso es aprovechar el espacio y lo demas tonterias... ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Eh!! ¡¡Mi comentario!! Se me ha ido.

    Bueno, te decía en él que yo soy torpe y no veo los rincones o es que en mi casa no los hay. Tan sólo tengo echado el ojo a los 15 cm que sobran al final del pasillo y donde puedo visualizar casi a la perfección un zapatero. En la cocina no tengo de donde rascar.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia de cocina! La mía es minúscula, tanto que no tengo ni encimera para poder cocinar, y me tengo que conformar con retirar el horno pequeño y arreglármelas con ese cachito....

    Aissss.... quién pillara una cocina más grande (el resto de la casa me da lo mismo, la verdad).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ME encanta la idea... no te digo yo lo que tengo que hacer para aprovechar el espacio... aunque claro, lo mejor es llevarlo todo a casa de mis padres jajajaja... Me encanta tu rinconcito nuevo y sobre todo ver toda esa cantidad de conservas, todas con sus tarjetitas y su cinta... está genial!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. mondraker ya le estoy dando yo vueltas a otro rincón.. el maromito me mata.

    Nuria pues precisamente me falta a mí un buen zapatero y no lo veo en ningún sitio.

    Susana la verdad es que la cocina es fundamental. Una vez se lo dije a un constructor... ¿por qué no haceis las cocinas mas grandes? Yo el horno tuyo lo colgaba ¿eh?

    Quo como que me he quedado sin etiquetas, cintas y telitas.. pero ya estoy cortando los babys.. ja, jaa

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado tu oprovechamiento de ventana, y transformación en alacena... ¡si señora!

    Nosotros no tenemos rincones que ocupar, ahora estamos en modificación de la terraza, para utilizarla al máximo posible. Pero ne casa ya solo nos queda espacio disponible, ni rincones inservibles y eso que nos gusta el bricolage de verdad, mucho, muchísimo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero que mi maromito tenga esas mismas manitas que el tuyooooooo!!!

    Yo ando con muchas ideas de lo que me gustaría hacer...pero claro!! como no somos manitas ninguno de los dos, cuando decidimos "aprovechar" U "OPTIMIZAR" un espacio, nos sale por el ojo de la cara.

    Nunca se ma habría ocurrido utilizar la ventana como despensa, te ha quedado genial y más aún, con esas conservas caseritas, taaaaannnnn ricas!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, primero me encanta tu cocina y el color y ya para rematar lo de los aprovechamiento, me pirra, a mi eso de la alacena me gusta mucho y si encima te apaña una vista que no te gustaba más aún. Yo estoy aprovechando los huecos que hay debajo de los muebles y haciendole cajones para meter las "cosas pequeñas) ya tengo 2 y me quedan otros 3 ó 4 pero todo se andará.
    Muy bien aprovechado si señor¡¡¡
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo que darte unas gracias enormes por el esfuerzo que haces con este blog y en tu vida diaria para que los celíacos tengamos cada vez menos problemas. Yo soy celíaca, tengo 19 años y me lo detectaron más o menos cuando tenía 7 (los mismos que tiene tu hija, ¿no?). Es extraño cómo en los lugares más lujosos a veces pasan de nosotros y en los sitios más cutres te dan todo tipo de atenciones. A mi me llegaron a denegar la entrada en un colegio mayor público por causa de esto, su razón era que 'no podían darme de comer'. Pocos días después, en un chiringuito de playa, me trataron a cuerpo de rey, ofreciéndome de todo y múltiples atenciones y sonrisas. ¡En un chiringuito de playa! Además, entiendo que los padres estéis acongojados porque una chiquilla no se sienta excluida. Yo, la verdad, me acostumbré, ¡y ahora estoy curtida! Mi madre ha perfeccionado su técnica de repostería hasta límites insospechados gracias a mí, porque le daba 'cosita' verme siempre con los ojos como platos delante de los pasteles. Además, ser celíaco no es ningún trauma, lo verdaderamente cansino es que la gente te ponga caras raras y se compadezca de ti (esto sí que es verdaderamente pesado... como si ser celíaco hiciese que fuéramos menos felices o algo). Así que no os preocupéis. Vuestra hija seguramente comerá más sano que nadie y aprenderá a apreciar los beneficios de ser celíaca.

    Las cosas están cambiando. Recuerdo cuando me detectaron la intolerancia que sólo podía encontrar productos sin gluten en el Corte Inglés y eran malísimos. Ahora se pueden encontrar algunas cosas muy decentes en muchos sitios, aunque les falta mucho por mejorar. Creo que el problema de que los productos no sean especialmente buenos viene de que estamos obligados a comprarlos, casi, sean o no asquerosas las galletas u horribles los panecillos. Cada vez hay más variedad, pero hace falta más calidad. Y ni que decirlo, bajar los precios.
    Sé de gente que ha conseguido que en su supermercado más cercano haya cosas sin gluten. Lo han conseguido prenguntanto incansablemente por productos para celiacos, y lo mismo en las cafeterías. Si todos los celiacos preguntásemos en todos los sitios a los que vamos por qué no tienen comida sin gluten, seguramente se darían cuenta de que somos más de lo que parecemos. En fin un saludo y muchas gracias! Sigo leyendo tu blog! =)

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un maromo que sea tan apañao como este!!! Pero teniendo en cuenta que vivo en una caja de cerillas y solo cabemos la gata y yo, creo que poco aprovechamiento se le puede hacer al piso.
    Me encanta el rincón.

    ResponderEliminar
  11. Ana y Victor siempre me han encantado las alacenas y no tenía.. así que ahora estoy encantada.

    Inma yo tengo tambien dos cajones bajos pero no me atrevo a pedir mas..ja,ja.. son ideales para bandejas, tapas...¿Verdad?

    Matte me hubiera gustado tener tu mail para contestarte pero lo hago a continuación para tí solita.. ¿vale?

    Jo.. me ha hecho mucha gracia tu comentario..ja, ja.. que exagerada.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  12. Matte...¡voy contigo!
    Gracias por comentarme con tanto esmero. Si necesitas algo escríbeme al mail que aparece arriba a la derecha.
    Te voy contestando a lo que me cuentas.. Sí, mi hija tiene ahora 7 años, diagnosticada desde los 18 meses y ha desarrollado una madurez impropia para su edad. Seguro que a tí te pasó lo mismo y eso os hace personas con enorme personalidad y que saben pisar fuerte sobre esta tierra... eso es magnífico.
    En los grandes sitios ó sitios de lujo suelen estar atendidos por personal contratado y muchas veces sobre-explotado que están deseando terminar su jornada... por eso un problema como el de la celiaquía les complica la jornada y no quieren atenderlo. En cambio en los sitios pequeños suelen ser negocios familiares con mayor acercamiento humano.
    No sólo come mas sano nuestra hija sino...¡¡tooodos!!. Mi hijo mayor no quiere otras croquetas mas que las mías que son sin gluten.
    Muchas veces hemos comentado, mi marido y yo, que si la celiaquía lo hubiera desarrollado mi hijo mayor (15 años) lo hubiéramos pasado peor... es verdad que se está mejorando mucho aunque hace falta mejorar mucho.. y sí... en ese sentido soy guerrera y no me canso de publicar y escribir a los sitios, marcas...
    Por cierto...¡¡me has picado la curiosidad por las recetas de tu madre!!.
    Gracias de nuevo por comentarme y... ¡¡que se note que los celíacos existimos!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. ESO ES APROVECHAR UN ESPACIO QUE LO UNICO QUE HACIA SEGUN CUENTAS ERA AFEAR LO QUE POR LA VENTANA VEIAS. ESTUPENDA SOLUCIÓN. FELICIDADES A TI Y AL MAROMO(CON PERMISO) BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  14. Una idea buenísima. Yo también soy de aprovechar espacios.
    Recuerdo un zapatero en el baño ( sobre el vidé), mesa para el ordenador en el hueco de la escalera y varios espacios utilizados en la cocina

    ResponderEliminar
  15. Orquidea y el maromo agradece que se tenga en consideración su trabajo.

    Emma lo del zapatero sobre el bidet no lo había pensado.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado y vaya envidia de cocina que tienes.
    Yo vivo en un piso, así que aunque mi cocina es de las que se supone grande (no me puedo quejar...), no da para muchas reformas. De todas formas, en mi casa somos un desastre: Cuando nos decidimos a poner óculos en los pasillos y baños, los compramos (esa es otra, porque para decidirnos...), y los instalamos después de mas de un año de tenerlos en casa....
    En este momento, hace mas o menos un mes, compré un cuadro como de 1,20 metros de largo (vamos, que de pequeño nada, y vaya como estorba..), pues ahí sigue...
    Casi que estoy pensando hacerle una entradita en el blog el día que lo pongamos...jeje

    Pues eso, que me encanta como lo has aprobechado y estupendo para tus conservas que estarán mas fresquitas que dentro de casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Anda que no tienes ideas tu!!!! a mi esto no se me habría ocurrido solita ni por asomo. Me encanta, además la puerta en cristal recarga mucho menos la cocina y tienes una vistas a la colina de las mermeladas espectacular :))
    bss guapa

    ResponderEliminar
  18. Chica, la mía está aprovechada al máximo...todo lo que puede dar de sí la pobre...jaja. Hija, que suerte de cocina...uhmmm que envidia me das...bandida!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com