domingo, noviembre 07, 2010

Mermelada de membrillo con nueces

Hoy presento una receta sencillísima de aprovechamiento pues me regaló el cuñaísimo Zarceño unos membrillos de la Sierra de Montánchez que, como vereis, no son intensos en color pero sí en sabor.

Aquí probamos el resultado en rebanadas de pan sin gluten "ciabattine de Schär".. Ummm riquísima mermelada de membrillo con nueces.





Lo quería en mermelada, que no fuera empalagoso, fácil de untar y envasar.


Así que la receta es muy sencilla: Mitad de azúcar que membrillo (limpio y troceado pero sin pelar) mas un limón y medio vasito de agua. En thermomix 30 m. a 100º y listo.

Cuando tenemos la mermelada la mezclamos con nueces troceadas removiendo con la espátula y listo.



Mañana toca la receta del desafío Cooking y esta vez hemos tenido que utilizar mucha imaginación. Esta mermelada estará presente... ¿Cuál será el desafío? Mañana a las 16:00 h., el clan Cooking, inundaremos la bloggosfera y os esperamos a todos con papel y boli... no se os olvide.



Espero que os guste,

Lourdes


13 comentarios :

  1. Sììì! Grazie Lourdes! Era proprio quello che volevo: eliminare le distanze anche se solo virtualmente!

    Adesso andrò a visitare i siti che hai segnalato!

    Amo la marmellata di mele cotogne e anche... Miguel Bosè :-)

    Ti Abbraccio!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, precisamente la semana pasada me dieron membrillos y los tengo que hacer. Muy buena receta, gracias por compartirla. Qué tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta como siempre!! genia total!! Gracias por la stafetta, es un honor!!!con tiempo seguire la cadena!!
    te dejo besos y saludosss!!
    Lety

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes!!!qué cremosa la mermelada de membrillo. La probaremos! Un besazo, Marta

    ResponderEliminar
  5. Nos ha gustado esta mermelada de membrilo que nos hasa presentado, y tendremos que hacerla.

    Sí, nosotros todos los años hacemos dulce de membrillo o mermeladas de membrillo con arándanos, pero aún no lo hemos hecho, así que tomamos nota.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENA MERMELADITA Y LAS NUECES NI TE CUENTO. LO DE LA STAFETA MUY BUENA IDEA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  7. Umm que rica la mermelada. Me gusta mucho hacer mermeladas, hice de mora hace poquito.
    SObre el meme, así te conocemos un poquito más
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Mi marido le ha regalado los membrillo que le han traído a un cliente!! Casi lo mato cuando me lo ha dicho. Yo hago carne de membrillo con ellos o ... lo uso de ambientador en el coche, jajaa.

    La mermelada nunca la he probado.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo la receta que justo compré ayer tres membrillos para hacerle un dulce a mi madre que le encanta y este así para untar tan cremoso me ha encantado y seguro q ella se chupará los dedos.
    muackkkkk

    ResponderEliminar
  10. ¿Será posible?.. Que ayer dejé un mensaje megalargo y hoy veo que no está... mi propio blog me ha vetado!!.. Ja, ja..

    Bueno.. que os decía que gracias por vuestros comentarios y os contestaba uno a uno pero no recuerdo bien el qué.. nifff

    Besotessss

    ResponderEliminar
  11. maria angeles12/26/2014

    A que velocidad se hace la mermelada de membrillo en tmx? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio le doy velocidad alta para que quede bien fino pero enseguida le bajo al 4 o 3.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com