Tarta de yogur griego - Nuria cumple 8 años.

Tengo un problema con mis hijos... ¡¡no les van los dulces!!. Por un lado es estupendo porque sentados en una mesa y con cuchara les gusta todo pero por otro lado... llegan sus cumpleaños y ¿qué hago?

De repente M.Lunarillos me dió la solución publicando en su blog una tarta con yogur griego que yo tengo que modificar totalmente pues... no puedo poner chocolate, no puedo poner limón ó aroma que estropee el sabor del yogur porque la tarta quedaría de sujetavelas... y nunca mejor dicho.

Y es que no sé que tienen pero... ¡¡los griegos les apasionan!! Y, además, no vale cualquier griego sino que tiene que ser de Danone y me dicen que se nota mucho la diferencia. He intentado varias veces colarles otras marcas mas económicas pero nada... al unísono responden que no están igual y se los termina comiendo el padre.... ¡hijosss!

Así que celebramos el 8º cumpleaños de Núria con una tarta de yogur griego.. y que no me olvide.. Danone con los que no tengo nada que ver.. ni me han enviado productos.. ni tengo interés en hacerles publicidad.. pero sí les tengo que agradecer que están señalando muchos de sus productos con el emblema sin gluten y eso nos facilita mucho la compra. De hecho hay unos yogures con sabor a galleta que al ver el dibujo me echó para atrás.. pero no.. ¡son sin gluten!

Tarta de yogur griego







La base la hice con galletas sin gluten y mantequilla. Es una magnífica forma de reciclar las galletas que no les gustan. Se derrite en el microondas unos 200 gr. de mantequilla y en un vaso de batidora la juntamos con 200 gr. de galletas y algo de azúcar y batimos.

Y el cuerpo de la tarta con yogur griego y agar-agar.. así.. sin mas...
El agar-agar me gusta cada vez mas porque procede de algas marinas y no de grasa animal como la gelatina. El inconveniente que tiene es que debe cocer en un líquido unos minutos.
Así que diluí unos 4 grs. de agar-agar en un vaso de leche y herví unos minutos (3 ó 4) Luego mezclé con una batidora junto con 6 griegos (unos 750 gr. aproximadamente) y vertí en un molde.
Al día siguiente monté un poco de nata junto con azúcar y un yogur griego para decorar un poquito.
Decoré con virutas de colores Mandarín que creo que son las únicas sin gluten pues Hacendado tiene trazas y Vahiné tambien así que cuidadín con ésto.
Y el nombre lo puse con el lápiz de decorar de Vahiné.
Creo que es una tarta fácil y rápida de hacer.



Y aquí os pongo una fotito de la cumpleañera. No sé si os acordais que el año pasado accedimos a que dé clases de equitación.. bueno pues sigue sus clases y demuestra día a día que vale para ello. Pero su pasión es tal para los animales que nos dice que ella no va a vivir en un piso como ahora, que tendrá una casa de campo llena de animales y será veterinaria.




Aggg... si es que le van todos los bichos.. Con el repelús que me dan a mí los pajarracos. Cuando terminaron de comer la dije.. ahora a lavarse las manos y me respondió... "Claro.. por si acaso lleva gluten la comida que les he dado ¿verdad?..
"Ammmm... Claro.. claro..."

Lourdes