miércoles, enero 26, 2011

Centenario del Ritz

De Madrid al cielo y, en el cielo, un agujerito para poder verlo.


No soy chulapa y, desde una percepción imparcial creo que, tengo un gran privilegio con disfrutar diariamente de una de las ciudades mas maravillosas del mundo.

Todos los días cruzo su eje central con mi coche y no puedo evitar, a pesar de la rutina diaria y de los años que llevo haciéndolo, de, cada vez que paro en un semáforo, quedarme mirando el precioso entorno.

Junto a la Fuente de Neptuno se me suelen ir los ojos al imponente hotel Ritz que en octubre cumplió su centenario de inauguración y a lo largo de este año realiza múltiples actividades para conmemorar este hecho.



(Esta foto no es mía y la he tomado de google-images)



En su programa de actividades por la citada conmemoración, cuentan que el Hotel Ritz fue el primero en instaurar en Madrid la ceremonia del Té, hasta entonces considerada una extravagancia y para celebrar estos 100 años, su Chef ha recreado la “Tarta Victoria”, la tarta que se sirvió en el banquete de bodas del Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. Este exquisito dulce se ofrecerá durante el Té, desayuno y atenciones de bienvenida.

Mi economía hace que estas actividades sean para mí un sueño pero sí que iré a visitar una exposición histórica que tienen instalada en las zonas comunes del interior y en la verja exterior de su jardín y, por qué no, tengo que preguntar como puedo asistir a una visita guiada.

Y, con motivo de este centenario, nuestra familia añade algo como conmemoración:



Esta foto data de 1914 y la siguiente a estos párrafos de 1922. Se trata de Rodolfo Peña quién tenía perfecto dominio de idiomas y trabajó de intérprete en el hotel Ritz de Madrid.

Estoy segura de que era un hombre que llamaba mucho la atención en su época pues no hay mas que ver su estilo y buena presencia. No le conocemos descendientes directos pues era un hombre que viajaba mucho y yo diría que debió ser un hombre muy inteligente que se lo supo montar muy bien.



¿ Mi linaje? A ver si lo sé aclarar... Era primo hermano de mi bisabuela, estas fotos las guardaba mi abuela (quien me hubiera sabido contar mas cosas) y luego pasaron a mi madre.

Es curioso como para cada homenaje, conmemoración, recuerdo, momento... hay una receta y decidí hacer nuestro pequeño homenaje casero con mi té favorito y mi Victoria cake sin gluten

Lourdes

16 comentarios :

  1. Muy bonita tu entrada, curiosa la relación del Ritz con tu familia. Por cierto bien guapetón que eres el primo hermano de tu bisabuela.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera acercarme un día, hacerte una perdidita al móvil e invitarte a un café en el Ritz. Eso no es tan prohibitivo y es una buena forma de meter la cabecita allí.

    ResponderEliminar
  3. Pues quiza si vas por alli con tus fotos y tu historia les interese tenerlas e incluso te inviten a alguna de las cosas que hacen....el no ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  4. Casita son cosas muy curiosas que me pareció bonito que quede escrito y guardado y a la vez de acceso públic ¿verdad?

    Nuria... ¿sabes lo que cuesta allí un caféeee?. Me enteraré.

    Mondraker a mi me dan corte esas cosas y, además, todo lo que hago relacionado con este blog es totalmente altruísta, pero ¿sabes?.. Les he escrito y les he enviado el enlace a este post sin buscar nada.. sólo que tengan un pequeño dato mas en su centenario.

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje a tu pariente, por cierto guapote, guapote.
    Si pa un café no da $, te sientas una tarde con tu marido, piden unos vasitos de agua y una porción de tarta y te pasas allí media tarde disfrutando del entorno y ya te quitarás de alguna otra cosilla durante la semana, seguro q si que puedes :))
    bss guapa

    ResponderEliminar
  6. Chic@s!!.. Acabo de ver que el té de la tarde en el Ritz, de 16:30 a 19:30, acompañado de pastas y bollería inglesa y la amenización un piano ó arpa cuesta 30,40 euros por persona.
    ¿Teneis algún regalito pendiente con vuestra pareja?

    ResponderEliminar
  7. Bonito post. Y no es de extrañar que para cada commemoración haya una receta... si siempre las fiestas las celebramos alrededor de una mesa! ;)
    Ya nos contarás qué tal la exposición. Y igual los del Ritz te leen y se marcan un detalle contigo. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más chula. Y qué interesante. Ahora entiendo lo de tu homenaje del otro dia.
    Felicidades por la parte que te toca aunque sea muuuuuy lejana .

    ResponderEliminar
  9. Bonito Posttt Lourdesssss!!! me ha encantado leerte!!!

    aunque más me ha encantado la felicitación!! perooooo..........

    maja eres diosssss!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada. Anda como para adivinarlo.
    Oye he visto el precio del té con pastas, no me extraña que tenga horario y lo alargaría hasta la cena
    Por cierto vaya un familiar más estiloso y culto
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Que post mas chulo!

    Anda... que lo iba yo a adivinar pronto......

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo post Maja!! super entretenido, no he podido dejar de leerlo hasta el final... y bueno me has conquistado totalmente. Espero poder conseguir el CD con las recetas del Ritz, a mi querido tormento le han invitado a una de la galas que habrá por temas de trabajo claro, y se lo voy a mencionar, espero que me lo consiga!!! Gracias por tu blog, gracia sopr compartir. me he apuntado como tu seguidora así que nos mantendremos en contacto.
    Un beso gordo
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com
    PD: Maja te vienes en algun momento a mi blog vale? y así me das algún aporte que con tu experiencia será de lujo!!
    Gracias nuevmente.

    ResponderEliminar
  13. Un post estupendo, que bueno que tu madre conservara esas fotos con tanta historia.

    ¡Oye!, que te has ganado un plato de mejillones en escabeche !, que eres una máquina y que ya tengo personalidad virtual gracias a tí, besos besos y besos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mira que andaba comiendome la cabeza intentando resolver la adivinanza!!!!!
    No se que tienen estas fotos antiguas que salen tan bien plantados, la única foto de mi abuelo paterno es de no se que guerra, murio en ella hace ya casi 60 años alto y con uniforme, le quedaba bien hasta el bigote.
    Bueno 30 euros por barba dara pereza para un té con pastas, consuelate que no sera más bueno que los que haces tú.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que relato mas bonito ...me encantan estas casualidades de las vidas de las personas ...las fotos ...el Sr. muy elegante ...las recetas ...tendras que postearnoslas ..para aprender un poco mas ..el resto estupendo .Bssss.MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Nos ha gustado esta historia del centenario de Ritz, y la unión con tu familia.

    Y como a tí, también nos gustaría ir a esas actividades, y ese CD de recetas. Pero iremos a visitar la exposición, al igual que la de la cocina que se está celebrando en otro edificio que seguramente te gusta: La Biblioteca Nacional.

    Y por cierto, como madrileños, te damos las gracias por pensar eso de "Los Madriles", este pueblo grande que gracias a los de aquí y los de allí se ha ido formando.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com