Pulpitos coloraos

Apenas veo la televisión pero en una ocasión pillé el programa de Karlos Arguiñano que estaba con Juan Mari Arzak y nos contaban que éste gran cocinero dedica mucho tiempo a cocina de investigación.. ¡qué interesante! El tema investigación enciende en mí una chispa porque se sale de lo rutinario, me encantan las curiosidades y, a fín de cuentas, eso es lo que hacemos todos los que estamos en el mundillo sin gluten (no a su altura claro...)... investigar como adaptamos las recetas.
Y como no puedo evitar poner la puntilla pues ahí va... Sr. Arzak seguro que en su amplio campo de investigación tiene incluída las formas de sustitución del gluten para su principal función que es el levado del pan... ¿nos daría algún truquillo?

Pulpitos coloraos

En dicho programa contaban como se podían tintar, con remolacha, los tentáculos de calamar de manera que quedaban con un bonito color rojo y, por tanto, muy bonitos para presentar en diferentes platos y tapas.
Así que, ni corta ni perezosa, pensé ¿por qué no hacerlo con los pulpitos?
Preparación:
Mezclar 1/2 kg. de pulpitos limpios con remolacha batida y dejar reposar 2 horas.
Escurrir los pulpitos y hacerlos a la plancha.
Presentación:
En un plato poned patata cocida y troceadas en láminas gorditas. Encima los pulpitos. Aderezad con sal maldon, pimentón de la vera y un buen aceite de oliva.
Calentar en el microondas 5 m. y al ponerlo en la mesa decorad con unas hojas de menta.



Espero que os guste,

Lourdes