Sopa de gañán

Hace frío, el cuerpo pide algo caliente, no hay mucho en la nevera, estamos en crisis, la cuesta de enero es mas dura este año y tampoco hay mucho tiempo para cocinar:

Sopa de gañán



La propuesta en Hemc este mes es totalmente acertada que todos estamos deseando abrazar con las manos un buen plato caliente según llegamos a casa en estos días. Ya vamos por el Hemc 50 y la anfitriona es Nikë de Cocina con ängel cuyo blog desconocía y me parece muy interesante.. visitadlo.

hemc 50 - sopas




Preparación:
Ingredientes
Preparación
2 l. de agua
sal
Poner a cocer en una cazuela
1 cebolla
4 patatas blancas gordas
1/2 pimiento rojo
Se echa al agua la cebolla y pimiento bien troceado.
La patata se pela y se hace daditos pequeños y se añaden.
Mantener hirviendo unos 10 m.
2 huevosCocer 10 m. en cazuela pequeña aparte.
2 dientes de ajo
un chorrito de aceite
100 gr. chorizo
El ajo laminado se fríe a fuego lento con el aceite.
Lo añadimos a la cazuela grande.
El chorizo lo troceamos y lo añadimos.
Otros 15 m. de cocción.
Presentamos la sopa con el huevo troceadito por cima.





Sencillísima, baratísima y riquísima os lo aseguro...¡ah!.. Iba a decir sin riesgos de gluten pero eso es en mi casa porque fuera no... El hecho de que no lleve fideos no quiere decir que no tenga riesgo alguno ¿Los que desconocéis este mundillo sabéis dónde está el riesgo? En el chorizo que tiene que haber sido comprado con ese cuidado.

Tenía pendiente decir de donde es la foto de mi postal de felicitación Navideña y eso se resolvió en los primeros comentarios que se hicieron al post. La foto está hecha durante una de las grandes nevadas que tuvimos en 2010, en Madrid, en Po. de la Castellana número 46, es a la altura de Rubén Darío y sí... lo que se ve es el antiguo edificio del ABC que actualmente es un centro comercial. Aquél día nevó a media mañana y tuve serias dudas de poder regresar a casa con tiempo de recoger a mis hijos del colegio...¡¡menuda se armó!!

Y para este año 2011 deseo que se cumplan todos los proyectos que tengamos en mente, que consigamos entre todos un poquito de proyección hacia el futuro, que tratemos de no enfadarnos y no esperemos a que nadie nos resuelva nada (que, además, nadie lo va a hacer) y que cojamos las riendas con fuerza y miremos al frente.

Lourdes