Bocadillo de la esperanza

Con los ojos abiertos y como queriéndose comer el mundo nació Nuria, en el centro de Madrid, hace 8 años. Era un bebé tan bonito y tan lleno de luz que nadie se percató que padecía de una luxación de cadera que la mantuvo inmovilizada, unos meses, con un aparato ortopédico de cuyo nombre no quiero acordarme. Nos dijeron los médicos que tardaría en andar y... ¡¡anduvo con 9 meses!!

Con esto que acabo de contar podeis imaginar su personalidad ¿no?. A todo lo que le va surgiendo (mecagüen... que no es poco) me dice lo mismo... No pasa nada mamá.

Cuando Ana, del blog Cocina creativa con amor, nos pidió colaborar con un bocata de la esperanza para animar a su amiga y su hijo que están pasando por esos momentos tan duros que, desgraciadamente, toca a muchos pues pensé que yo no irradio la fuerza y esperanza que tiene mi hija.

Así que aquí la teneis... haciéndose, a la vuelta del colegio, su pan y su bocata preferido de sobrasada y lomo:

(Nota: no todas las sobrasadas y lomos adobados son aptos para celíacos ¿vale?.. cuidadín con esto)




Ella sola se hace su pan sin gluten en un molde de puding de juguete y se encargó de todos los pasos excepto del horno.

Como habreis visto utiliza la picadora de Moulinex que, mirad por donde, se ha convertido en una batidora muy segura para ella.




Reconozco que la sobrasada está muy rica pero para ella es pasión, la combina con todo y no me puede faltar en la nevera.

Muchas veces llevo en el bolso un bocadillo de sobrasada cuando salimos y no sabemos si surgirá la necesidad de tomar algo fuera de casa.




La niña se merendó este pedazo de bocata y luego cenó bien ¿eh?

Espero que este bocata transmita un poquito de ánimo y esperanza para esa familia Canaria amiga de Ana y para todos los que leen por aquí y estén pasándolo mal.

Espero que os guste,

P.D: Ammm.. ¿La receta de este pan?.. ¿Soy capaz de dejaros con esta incógnita?.. Piedad que pronto la conoceréis. Es una receta muy fácil y es el resultado de un trabajo conjunto... ¡¡Y hasta aquí puedo decir!!

Lourdes