jueves, febrero 10, 2011

Dulces de Carnaval - Cooking challenge

¡¡Que yaaa.. que ya sabemos que este año los carnavales se nos demoran a Marzo!! Y no es por ansias sino que hay que ir preparando ¿ó no?


Y la verdad es que no sé que temo mas.. si leer la nota del colegio en el que nos comunican que disfraz nos toca preparar este año (a vuestra izquierda el resultado del curso pasado) ó leer el mail donde me comunican el desafío cooking de este mes. La decisión viene de Mercé quién es toda una artista con la repostería y la fotografía y a quién admiro mucho.



Me echo a temblar cuando toca amasar pero si no me obligan no lo hago y si no lo hago pues no le cojo maña y sin maña... pues no hay nada que hacer.. ¿no?. Dentro de unos años si alguien me pregunta que como consigo dominar las masas pues tendré que decir.. el blog me obligó y.... ¡¡mis amigas tambien!!


No dejeis de visitarlas que siempre se aprende mucho con ellas. La pena es que a ninguna la tengo de vecina para esa manita repostera que me podrían echar:
Nuria de CocinArte
Mercé de Cuina per llaminers
M.Jose de Dit i Fet
Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda de La quinta de luculus

Hice dos dulces típicos de carnaval y os voy a contar lo rico y facilito que fué el primero y lo que me cabrrrr.. ¡perdón! el segundo y por qué.




Crostoli
(dulce italiano de carnaval)






Receta:


Ingredientes
Preparación
400 gr. Mix B
60 gr. mantequilla
1 cucharada azúcar
Unos segundos vel 6. en thermomix
1/2 vaso de vino blancoVel espiga hasta que veamos que ha formado una bola.
Yo necesité rectificar un poco de vino y añadí un poquito mas.
- Se deja reposar la masa 1 horita echa una bola y envuelta en film.
- Se estira con el rodillo, se cortan en rectángulos y se fríen en abundante aceite.
- Se espolvorean con azúcar glassé y listos para degustar.
Nota importante: Dependiendo de la temperatura del aceite la masa hará mas burbuja ó menos. No debe estar muy fuerte. En mi vitro lo tenía entre el 6 y 7 de potencia por si os sirve de referencia.



Espero que os guste y os animeis a hacer esta receta. Voy con la segunda:



Cannoli
(dulce griego de carnaval)



Decía que este postre me enfadó... Bueno para que lo entendais ¿no os ha pasado que os cobran un pastón por venir a arreglar un electrodoméstico y luego era un simple botoncito la avería? Y se paga.. ¡vamos si se paga! Porque a fín de cuentas el técnico sabía que botoncito era.

Pues eso me ha pasado con el preparado de hojaldre sin gluten de Orgram. Lo compré pensando que me ahorraría mucho trabajo y...¡¡naranjas de la china!!. El precio "módico" (ironía total ¿eh?) de la cajita es por darte la mezcla adecuada, que resulta ser de maizena, almidón de yuca ó patata y otras harinas como de guisante junto con gomas como guar ó xantana... que sabemos de sobra que eso vale poco pero nadie nos dice proporciones. Y el curro.. la gran paliza de amasado que requiere el hojaldre pero, en este caso, mas aún porque a la harina sin gluten le cuesta absorver la mantequilla cosa mala... ¿quién se la lleva?. Así que sintiéndolo mucho va a la lista de productos que no me gustan.




Receta:


Si decidís comprar el preparado de hojaldre de Orgram pues en la caja vienen las instrucciones pero vamos.. que yo aconsejaría comprar esas láminas de hojaldre sin gluten que venden congeladas ó en su caso el hojaldre que se hace con la receta de thermomix no va mal y de hecho ya tengo en mente hacer otra cosita con ella.

Necesitamos una lámina de hojaldre que estiré y corté en tiras con un cortador de zig-zag. Las tiras se enrollan en unos conos que se venden para tal fin y se hornean unos 10 m. a 180º.

Se dejan enfriar y tenemos los conos de hojaldres dispuestos para rellenar de lo que se desee. Normalmente se utiliza crema pastelera ó nata e incluso los he visto rellenos de arroz con leche. Pero se trataba de que se lo comieran mis hijos así que ellos eligieron... Están rellenos de yogurt griego y luego espolvoreados de azúcar glassé.... ¡¡casi no me dejan hacer la foto de rigor!!

Espero que os hayan gustado mis aventuras y desventuras con los dulces de carnaval.

Lourdes

29 comentarios :

  1. Lourdeeeessss menuda foto la primera!!!! Me he enamorado al instante, y encima receta facilísima!!!! Y la segunda con penurias y todo han quedado de lujo pastelero. Un besazo repostera!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar del problema que te ha supuesto el hojaldre, encuentro maravilloso el 2 dulce...ya lo imagino rellenito de trufa o de nata, qué cosa tan ricaaa

    Bicos
    AH!! para mi, el mejor hojaldre de los tres que he probado, es el de adpan. Probé también el de glutenfree y el dsfoods y ni comparación a la hora de manipularlo.

    ResponderEliminar
  3. Hija mía, encima de tener que hacer hojaldre, con lo latoso que es, ale... no absorbe bien la mantequilla... si lo tuyo es de premio y nota! Esos primeros me han encantado porque ni los había visto cuando hice la búsqueda.... copio!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Lourdes!!! esos canolli están atravesando mi pantalla!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos ambos, me quedo con los dos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues se ven ricos los dos. El que te cabreó, con perdón, se ve delicioso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jo!!! Lourdes, pedazo postres que has hecho, eres una autentica artista. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que todo el mu do valore lo que es hacer un hojaldre sin gluten porque sabemos que tiene muchísimo mérito.

    No sabria elegir entre los dos dulces, pero el pri ero me parece espectacular en todo: receta y foto.

    ResponderEliminar
  10. Uyy como me he cansado con tu hojaldre!! ese es un reto que yo no se si conseguiría :)
    Que buenas tus propuestas, además no sabía que los cannolis eran griegos y me viene muy bien esa información que este sábado tengo cena temática.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Uummm, vaya manos tienes. Los dos tienen que estar de muerte
    Besos
    EMma

    ResponderEliminar
  12. Lourdes, ole, ole y ole...si es que puedes ocn todo...Ni el hojaldre sin gluten se te resiste..Y las dos recetas me han encantado. La primera sencilla y con una pinta exquisita, menuda foto!! los cannolis también me han gutado con el relleno de yogur griego...uhmm..
    Por cierto los cannolis son italianos o griegos, quien los inventó??! jejeje.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo jajaja si no fuera por las loquitas kukins muchas cosas que hemos preparado este año aun las tendria en pendientes :))
    Las recetas que has elegido tienen que estar buenisimas, y me parece estupendo que seas tan clara dando tu opinion sobre los productos usados, eso se agradece mucho siempre...
    Un besito!!!

    PD que guapa la foto de la nena!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lourdes, tu eres nuestra maestra sin gluten! Y aquí nos has hecho un par de adaptaciones de lujo!! Qué arte!! Y bravo con el hojaldre sin gluten!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. qué ricos!!! cuesta trabajo adaptar las recetas a sin lo que no podemos, pero conseguir poder comer algo "prohibido" en teoría, es un logro y da mucha satisfacción.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    Realmente es una satisfacción que compensa el esfuerzo.

    Nuria.. hay cannoli italiano y los hay griegos. Unos son fritos y otros horneados.

    ¡Ah!.. Marisa me haré caso de tu recomendación.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  17. Menudas recetas, tienen una pinta increible y aunque te hayan costado (por lo que leo la segunda te ha costado sudor y lagrimas) tiene que haber valido la pena, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Cuanta cosa rica y bonita. Estas hecha toda una artista.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero ser tu vecina, para poder compartir un café con esos dulces tan ricos contigo.

    ResponderEliminar
  20. Con enfado o sin enfado ¡¡¡te han quedado estupendos los dos!!! Si yo me los llevaría y no te dejaría ninguno ¡¡¡seré golosa!!! jajaj!!

    besitos linda

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Graciasss!! Menuda terapia tengo con vosotros para levantar la autoestima.. ¡sois geniales!

    Por cierto que la nena me ha pedido para este fin de semana los Crostoli.. ¡¡menos mal que no me ha pedido los Cannoli!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Guapísima!
    La primera receta es todo un hallazgo! y la segunda, a pesar de las penurias que te hizo pasar... te ha salido de matrícula de honor..., con ese relleno yo no hubiese ni dejado las migas ni el sello del plato de tanto lamerlo ;)
    Sabes que me encanta esa nota que pones con las fotos en blanco y negro...
    Miles de besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  23. Uy, esto se ve demasiado delicioso!!

    ResponderEliminar
  24. Tienen los dos una pinta increible.
    Siempre compartiendo hallazgos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta ,cada vez te luces màs , y q fotos màs bonitas ,gracias por trabajar tanto para todos ( sshh soy yo Pi jajajaja)
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Maragda pues eso de las fotos en blanco y negro lo tengo que mejorar.

    Zuzi.. el primero con sirope de ágave en vez de azucar glassé yo creo que es apto para lo que tú necesitas ¿no?

    Zero yo soy clara.. si me gusta lo digo y si no pues tambien que es la mejor forma de compartir experiencias.

    Il.lusions.. me hice seguidora de tu blog sin saber que eres ¡¡¡pulguissss!!!.. ja, jaaa. tú solo me llamas así. Jooo.. cuéntame mas de tu proyecto que tiene muy buena pinta.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  27. E' tutto perfetto!!! Che meraviglia Lourdes!
    Un abbraccio e buon w.e. :-)

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de postres, Lourdes... no se con cual me quedo...
    Precísamente he hecho mi 4º prueba de hojaldre casero sin gluten... y sin buenos resultados... tendré que volver a usarlo para empanadillas, porque desde luego que no se parece en nada al hojaldre de verdad!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  29. me encanta venir a tu blog a mirar dulces para mi amiga Susana. En cuanto a los regalices, ya me fijaré ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com