miércoles, febrero 02, 2011

Ecotienda de Fuenlabrada - Presentación en sociedad

Ecotienda El Naranjo, de Fuenlabrada, es una tienda especializada en intolerancias y alergias alimentarias, que lleva abierta muy poquito tiempo y es fruto del trabajo intenso, aplomo y buen humor de dos mujeres.

Creo que acertaron de pleno con el nombre porque al día siguiente de su inauguración me avisaban, en la puerta del cole, de su apertura y me dieron indicaciones exactas para encontrarla... Aquí lo teneis.. en C/ Galicia nº 30 de Fuenlabrada (Madrid)



Era muy necesaria una tienda de este tipo en la zona y dejarnos de tantas salidas, muchas veces infructuosas, para buscar nuestros productos especiales. Y además, junto con el Telepizza de la Avda. de las Provincias que tienen pizzas sin gluten y el Restaurante Italienchef, regentado por un celíaco simpatiquísimo, de la Calle Extremadura pues no es que Fuenlabrada sea paraíso de los celíacos pero sí que nos la convierten en una ciudad amable.




Creo que merece la pena entrar y ver quién hay dentro ¿verdad?...

¿Quienes os encontrais tras el equipo de Ecotienda?
Pues tras este equipo nos encontramos dos mamás normales y corrientes,ISABEL DIAZ y MAR CARRILLO,alias las socis ja ja, bueno sigo solo somos 2 y esperamos poder tener una cadena de tiendas dentro de unos 1000 años mas o menos.

¿Cómo y cuando decidísteis montar la tienda?
Nos metimos en la idea en Noviembre de 2010, todo empezó hace 4 años que mi hija de 5 años se diagnosticó su celiaquia, y desde entonces a mi me rondaba la idea de montar una tienda en el barrio pues no hay nada dedicado a este tipo de intolerancias o alergias pero yo sola imposible, pues este Estado no ayuda mucho que digamos, es más solo te pone barreras a ser posible económicas y burocráticas, y un dia en la puerta del cole hablando con MAR del trabajo que estaba fatal y que ella no encontraba nada a su medida le solté de repente Mar nuestro futuro es abrir una tienda para celiacos, me miró y me dijo no me lo digas dos veces y ella tambien tiene dos niñas con intolerancia a la lactosa, y nos pusimos como dos niñas con zapatos nuevos a buscar e informarnos de todo.

¿Habeis tenido dificultades?
SIIII, varias sobre todo como te decia de tipo económico y burocrático no te dan ninguna ayuda ni facilidades de ningún tipo, nosotras solas nos hemos sacado las castañas del fuego con ayuda de nuestros padres.

¿Que productos y marcas son las que teneis en la tienda?
Tenemos marcas como SCHAR, ORGRAM, HORNO DE LEÑA, HAIROS, SAM MILLS, TORRAS, NATUDUL, FLOR BURGALESA, BOLLERÍA SIN AZÚCAR APTO PARA DIABÉTICOS CON MALTITOL, PASTAS DULCES CEREALES PARA VEGANOS CON ESPELTA INTEGRALES, PRODUCTOS SIN HUEVO, SIN LECHE Y SIN GLUTEN EN EL MISMO PRODUCTO, TAMBIEN TENEMOS FITOTERAPIA, ETC, ETC, Y MAS QUE ESTAMOS INCORPORANDO: hay pastas de varios tipos , fusillis, pennes, lasaña, espaguetti, tallarines, figuritas de pasta vegetales, fideos pipeti, etc, tambien todo tipo de bolleria, galletas, bizcochos, hechos y para hacer ya preparada las mezclas, chocolates sin azucar y sin gluten de varios sabores como puro, con leche, yogur de fresa, chocolate con mentas crema de untar de chocolate sin gluten y sin azucar, cereales para desayunos y muchas cosas más.

¿Qué es lo que mas demanda tiene?
Los productos sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin azúcar de todo un poco.

¿Os solicitan productos que no disponeis?
Si, por supuesto pero no dudamos en buscarlo donde sea necesario para que esa persona no le falte lo que necesita y pueda disfrutar del producto que quiera, traemos comidas o alimentos para personas con fibromialgia o alguna otra dolencia que le impida comer cosas cotidianas.

¿Alguna cosita que querais contar?
Sólo te queremos agradecer tu desinteresada intencion de ayudarnos una vez mas mucha muchas gracias PIKERITA. (glup.. que me sonrojo... ¡para eso estamos!)


Majísimas y simpatiquísimas las dos. A quienes deseo toda la suerte del mundo y para apoyarlas pues os pido que:

Visiteis su blog: Ecotienda El Naranjo donde vereis mas fotos de la tienda y encontrareis información. De hecho no he querido poner mas fotos, aunque las tengo, para que os acerqueis a cotillear a su blog (que una ya está resabiá).

También podéis contactar con ellas en facebook. y si os hacéis amigos pues os mantienen informados de sus ofertas y novedades.

Y estaría bien que aportéis vuestras sugerencias del tipo: ¿Que buscas en una tienda de este tipo? ¿Qué necesitas que no encuentras?.


25 comentarios :

  1. Está genial que tengáis una tienda así. Aquí hay una que lleva una señora celiaca que está también genial. Es una gozada ir a una tienda y no tener que estar pendiente ni de listas ni de ingredientes....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion. La verdad es que no me viene muy a mano, pero nunca esta de mas saber, quiza algun dia pase por alli y mira, esta bien saber de esta tienda.
    Y para la "socis" mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegro que hayan abierto una tienda así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Fantastico!! otro sito mas para apuntar!! y por la foto se ve que venden productos Shar, que son los que me gustan!! Gracias Pikerita

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien que hayan tiendas especializadas y restaurantes concienciados, en eso los celiacos vais muy por delante de los qeu tienen alergias alimentarias.

    ResponderEliminar
  6. Sí Susana.. eso de ir a un sitio donde te lo den hecho y leído.. es muy cómodo.

    Mondraker mucha gente que viene a visitar Madrid se aloja en los hoteles de Fuenla.. así que..

    Gracias Casita.. eres un encanto. Sé que el tema te es ajeno y sin embargo ahí estás dando tu apoyo.

    Celiaquitos.. es verdad!!.. En vuestra web teneis un listado de sitios ¿verdad? Gracias por anotarlo.

    Carmen te entiendo pero discrepo. El diagnóstico de celíacos se está produciendo con un crecimiento exponencial y sumado a que es un padecimiento de por vida (sin cura posible como lo son muchas alergias) pues nos hace fuertes y reivindicativos. Pero a su vez.. creo que abrimos las puertas a las demás intolerancias y alergias cada vez que nos manifestamos.
    De hecho esta tienda atiende a todas.

    Besotes y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Primero, muchas gracias Pikerita por esta presentación en sociedad tan chula.

    Celiaquitos.com, disponemos de casi todo el catálogo de Sachr, que por cierto lo han logrado pues esta riquísimo todo, incluso disponemos de la foccacia al romero esa que no encuentra Pikerita, así que ya sabéis donde podéis dar con ella.

    Carmen, nosotras disponemos también de productos sin huevo, sin leche, sin azúcar, sin frutos secos, incluso de la marca Orgran que son todas las alergias alimentarias.

    De todos modos, si no disponemos de algo lo conseguimos como paso con el cous-cous de valpiform que se llevo Pikerita.

    Bueno nada mas que muchas gracias y que si os apetece y tenéis posibilidad pasar a conocernos, gracias a Pikerita ya sabéis donde estamos....

    Un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Qué bien!!!
    Esperemos que tenga mucho éxito la empresa y que vaya creciendo poco a poco.
    Y que el número de tiendas de este tipo vaya creciendo por todo el país.
    besotes.

    ResponderEliminar
  9. Estas son buenas noticias siempre, aunque me pillen un poco retiradas de casa.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte y prosperidad en el negocio. Desde hoy te sigo. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  11. Les deseo toda la suerte del mundo.
    Pikerita eres genial!!!
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. Vaya lujo de tienda tenéis en el barrio!
    Es estupendo que se hayan decidido a abrirla y que te tengan como clienta (no se me ocurre a nadie mejor). Lo malo, en lo que a mi respecta, es que no me pilla demasiado a mano que si no....

    Muchísima suerte con el proyecto y un besazo para ti, Lourdes que nos mantienes informa@s de todo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho, seguro que te irá genial. Poquito a poco supongo que sabrán las cosas que las gente les pide más. Que tengan mucha suerte!



    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, una tienda de confianza tan cerquita y con la q puedes contar siempre, una suerte, la verdad!!
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  15. Que mujeres valientes y que gran iniciativa que han tenido, les deseo lo mejor de lo mejor en este proyecto.

    Besitos guapis!

    ResponderEliminar
  16. Que tengáis mucha suerte, pasaré un día de estos por vuestra tienda, por el tema de fibromialgia, a ver si mi madre encuentra algo que pueda llevar mejor esta enfermedad que no tiene cura.
    Un besito chicas, y otra para ti Pikerita, muchas gracias, aportáis mucho.

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte y gracias por intentar facilitar la vida a la gente que presenta alguna intolerancia, alergia etc...alimentaria.

    Un saludiño

    ResponderEliminar
  18. Paqui, pues para la fibromialgia tenemos maca que va muy bien. Si te pasas hablamos pues tenemos un cliente con fibromialgia al que un médico de homeopatía le ha cambiado la alimentación y dice que ya no tiene tantas crisis, así que como ya sabéis, somos lo que comemos....

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestro ánimos, esperamos poder estar muchos años ayudando a la gente con alergia o intolerancia alimentaria... Gracias

    ResponderEliminar
  20. Una sugerencia, que traslado a todos los herbolarios y tiendas especializadas...

    Tener un amplio surtido de alimentos que a parte de ser sin gluten, sean también sin azúcar

    http://celiacos.mforos.com/69519/9839519-listado-de-alimentos-sin-gluten-y-sin-azucar/

    La celiaquía y la diabetes van muy de la mano, además se atiende a dos mercados a la vez (y si me apuras, tres), el diabético al celíaco y el tercero, aquel que haga dieta hipocalórica ¿no?

    Saludiños

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por esta información, y por demostrar tu apoyo incondicional a estas valientes.

    Nosotros estamos bastante lejos de Fuenlabrada, pero es de agradecer que existan personas decididas a ayudar a los demás y montar este tipo de negocios, a las que deseamos toda la mejor suerte para su ecotienda.

    Besotes

    Ana y Víctot.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/05/2011

    Está genial que cada vez tengáis más negocios cerca de vuestra casa que os haga más fáciles las cosas. Sigue así Pikerita porque desde luego que el día de mañana tu hija no tendrá queja de todo lo que estás luchando por un futuro para que ella y todos los que tienen esta intolerancia les resulte más llevadero.

    ResponderEliminar
  23. Marisa, gracias por tu sugerencia, estamos intentando encontrar mas productos sin gluten y sin azúcar, pero es complicado, de momento solo hemos encontrado el chocolate de Torras en todas sus modalidades y que además esta muy ricooooooooo

    ResponderEliminar
  24. Ecotienda

    En el enlace que os puse en el comentario, tenéis multitud de productos que son sin gluten y sin azúcar, creo que si os ponéis en contacto con las empresas que lo fabrican, podéis conseguir un amplio surtido para los diabéticos y celíacos a la vez... los dulces de tyrsa (impresionantes) estoy segura que serían un éxito entre otras cosillas más, como la pasta, panes etc...

    http://celiacos.mforos.com/69519/9839519-listado-de-alimentos-sin-gluten-y-sin-azucar/

    Un saludiño!!
    Chocolate sin gluten y sin azúcar también disponemos el de valor y el de nestlé (con leche, almendras, negro)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/07/2012

    Me alegra saber que hay tiendas en Fuenlabrada productos sin lactosa y sin gluten yo vengo de Sevilla que también hay una que es una gozada encuentras todo sin lactosa desde palmeras de choco asta tartas de todo mantequilla nocilla y etc... Es una pasada pero como me he mudado a Fuenlabrada intentaré ir a visitar la tienda espero no echar mi tienda de Sevilla tanto de menos y poder encontrar todo lo que yo compraba

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com