Ecotienda de Fuenlabrada - Presentación en sociedad

Ecotienda El Naranjo, de Fuenlabrada, es una tienda especializada en intolerancias y alergias alimentarias, que lleva abierta muy poquito tiempo y es fruto del trabajo intenso, aplomo y buen humor de dos mujeres.

Creo que acertaron de pleno con el nombre porque al día siguiente de su inauguración me avisaban, en la puerta del cole, de su apertura y me dieron indicaciones exactas para encontrarla... Aquí lo teneis.. en C/ Galicia nº 30 de Fuenlabrada (Madrid)



Era muy necesaria una tienda de este tipo en la zona y dejarnos de tantas salidas, muchas veces infructuosas, para buscar nuestros productos especiales. Y además, junto con el Telepizza de la Avda. de las Provincias que tienen pizzas sin gluten y el Restaurante Italienchef, regentado por un celíaco simpatiquísimo, de la Calle Extremadura pues no es que Fuenlabrada sea paraíso de los celíacos pero sí que nos la convierten en una ciudad amable.




Creo que merece la pena entrar y ver quién hay dentro ¿verdad?...

¿Quienes os encontrais tras el equipo de Ecotienda?
Pues tras este equipo nos encontramos dos mamás normales y corrientes,ISABEL DIAZ y MAR CARRILLO,alias las socis ja ja, bueno sigo solo somos 2 y esperamos poder tener una cadena de tiendas dentro de unos 1000 años mas o menos.

¿Cómo y cuando decidísteis montar la tienda?
Nos metimos en la idea en Noviembre de 2010, todo empezó hace 4 años que mi hija de 5 años se diagnosticó su celiaquia, y desde entonces a mi me rondaba la idea de montar una tienda en el barrio pues no hay nada dedicado a este tipo de intolerancias o alergias pero yo sola imposible, pues este Estado no ayuda mucho que digamos, es más solo te pone barreras a ser posible económicas y burocráticas, y un dia en la puerta del cole hablando con MAR del trabajo que estaba fatal y que ella no encontraba nada a su medida le solté de repente Mar nuestro futuro es abrir una tienda para celiacos, me miró y me dijo no me lo digas dos veces y ella tambien tiene dos niñas con intolerancia a la lactosa, y nos pusimos como dos niñas con zapatos nuevos a buscar e informarnos de todo.

¿Habeis tenido dificultades?
SIIII, varias sobre todo como te decia de tipo económico y burocrático no te dan ninguna ayuda ni facilidades de ningún tipo, nosotras solas nos hemos sacado las castañas del fuego con ayuda de nuestros padres.

¿Que productos y marcas son las que teneis en la tienda?
Tenemos marcas como SCHAR, ORGRAM, HORNO DE LEÑA, HAIROS, SAM MILLS, TORRAS, NATUDUL, FLOR BURGALESA, BOLLERÍA SIN AZÚCAR APTO PARA DIABÉTICOS CON MALTITOL, PASTAS DULCES CEREALES PARA VEGANOS CON ESPELTA INTEGRALES, PRODUCTOS SIN HUEVO, SIN LECHE Y SIN GLUTEN EN EL MISMO PRODUCTO, TAMBIEN TENEMOS FITOTERAPIA, ETC, ETC, Y MAS QUE ESTAMOS INCORPORANDO: hay pastas de varios tipos , fusillis, pennes, lasaña, espaguetti, tallarines, figuritas de pasta vegetales, fideos pipeti, etc, tambien todo tipo de bolleria, galletas, bizcochos, hechos y para hacer ya preparada las mezclas, chocolates sin azucar y sin gluten de varios sabores como puro, con leche, yogur de fresa, chocolate con mentas crema de untar de chocolate sin gluten y sin azucar, cereales para desayunos y muchas cosas más.

¿Qué es lo que mas demanda tiene?
Los productos sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin azúcar de todo un poco.

¿Os solicitan productos que no disponeis?
Si, por supuesto pero no dudamos en buscarlo donde sea necesario para que esa persona no le falte lo que necesita y pueda disfrutar del producto que quiera, traemos comidas o alimentos para personas con fibromialgia o alguna otra dolencia que le impida comer cosas cotidianas.

¿Alguna cosita que querais contar?
Sólo te queremos agradecer tu desinteresada intencion de ayudarnos una vez mas mucha muchas gracias PIKERITA. (glup.. que me sonrojo... ¡para eso estamos!)


Majísimas y simpatiquísimas las dos. A quienes deseo toda la suerte del mundo y para apoyarlas pues os pido que:

Visiteis su blog: Ecotienda El Naranjo donde vereis mas fotos de la tienda y encontrareis información. De hecho no he querido poner mas fotos, aunque las tengo, para que os acerqueis a cotillear a su blog (que una ya está resabiá).

También podéis contactar con ellas en facebook. y si os hacéis amigos pues os mantienen informados de sus ofertas y novedades.

Y estaría bien que aportéis vuestras sugerencias del tipo: ¿Que buscas en una tienda de este tipo? ¿Qué necesitas que no encuentras?.