jueves, febrero 17, 2011

Mamá.. tienes que hacer regaliz..(reeditado)

¿Imaginais la cara de susto de oir ésto?

Todo comenzó porque a las amiguitas de mi hija les ha dado por llevar regaliz al colegio y al salir pues me lo pidió sin gluten.

Me he vuelto loca buscándolo y nada de nada...¡¡todos llevan gluten!! Me dije que lo resolvía comprándo unas juanolas para que lo pruebe y así se le quitaría el antojo.. Pero no.. Mamá son unos palos largos y enrollados y dicen mis amigas que están muy ricos.

La conté que no los hay sin gluten y que los había buscado incluso por internet.. Respuesta: ¿Qué problema hay si tú me haces todo?

¡¡Please.. una ayudita!!


Reedicción.. al día siguiente de la publicación de este post:

Ha sido increíble la reacción a esta consulta. Tengo soluciones por múltiples vías y estoy realmente abrumada.

Todas son buenísimas y me pongo en acción... Estoy segura que con todo lo que me habeis dicho lo consigo seguro. Y parece que Orgran es muy bueno para adultos pero fuerte para niños.

He decidido, previo permiso rápidamente concedido, copiar la respuesta al tema que se encuentra en la web de Celíacos de Burgos referente al tema. Este enlace lo facilita Guiro en su comentario y realmente me hace conocer una web muy agradable para los celíacos y con información muy práctica.. visitadla.

Daniel, en dicha web, responde así ante esta consulta: sobre el tema de los regalices, no sólo es que existan es que además son numerosas las casas que realizan regalices sin gluten. No está de más recordar el conocido regaliz de palo. Como regaliz negro en España es relativamente "fácil" de encontrar los que comercializa la conocida casa HARIBO. Los productos son: Salino, Piratos, Vampire, Katinchen y Sali-Kritz. Son realizados por una de sus fábricas alemanas y brevemente descritos serían:

SALINO: un gran rombo de regaliz muy ligeramente salado. Es el más fácil de conseguir en España.

PIRATOS: regaliz danés con un fuerte aroma salado. Contienen casi un 8% de salmiac y son unas monedas casi masticables con dibujos alusivos a piratas en una cara de la moneda tales como pistolas, cañones, piratas, barcos o espadas. No hay que confundirlos con otro producto de la misma casa llamado Super Piratos con las mismas formas pero en un tamaño de moneda mayor.

VAMPIRE: una original combinación de goma de frutas y regaliz negro.

KATINCHEN: el auténtico y genuino gatito de regaliz con un sabor muy equilibrado entre el aroma a regaliz y el toque salado.

SALI-Kritz: es un regaliz alemán clásico muy aromático recubierto por una capa de colores con sabor a frutas.

Indicar que el regaliz salado es una variedad de regaliz que contiene una cantidad relativamente grande de cloruro de amonio ("salmiac"), además de la raíz de regaliz extracto, el azúcar y almidón, fécula o goma árabe que constituyen regaliz normal. El cloruro de amonio tiene un sabor picante que recuerda vagamente al del cloruro de sodio (sal de mesa). Sin embargo, regaliz salado no necesariamente contiene sodio. Aunque algunos tipos de regaliz regular también puede contener una pequeña cantidad de cloruro de amonio, regaliz salado puede contener hasta un 8 por ciento de cloruro de amonio. Por otra parte, el sabor salado es típicamente menos enmascarado por un alto contenido de azúcar en comparación con regaliz regular.

¿Como conseguirlos? El Haribo Salino es el más accesible de todos, pero aunque es un producto relativamente conocido es distribuido de forma bastante irregular. Los otros productos son distribuidos de forma ocasional por la cadena de supermercados LIDL, la mayoría de las veces en bolsitas de 200 gramos.
Como regaliz rojo en España pues indicar que es casi imposible de encontrar salvo en centros muy especializados de Madrid o Barcelona. A través de internet se pueden conseguir en varias direcciones fácilmente encontrables a través de un buscador. Destacar dos:


CORN CANDIES, una empresa fundada en 1984 por un matrimonio holandés preocupados por la salud de sus siete hijos comenzó a fabricar y distribuir caramelos con palo, toffees, regalices y caramelos duros realizados con componentes orgánicos a base de maíz, fruta y endulzada con zumos orgánicos de manzana. Esta empresa realiza lo más aprecido a nuestros regalices rojos (Candy Tree Cherry Gluten-Free Licorice Twists) sin gluten, sin lactosa, sin soja y libre de cualquier traza de huevo. Se pueden encontrar en www.glutenfreemall.com donde también se pueden encontrar numerosos otros productos sin gluten, desde pastas o muffins hasta pizzas. Además, BioSpirit importa cuatro de sus productos aunque todos ellos de regaliz negro. Tienen numerosas tiendas en toda España, las más cercanas en Peñafiel o en Ponferrada. (Biospirit, S.L. Tel: 972 42 86 85, Fax: 972 42 81 64)

La segunda es www.licoriceinternational.com donde se pueden adquirir numerosos tipos de regaliz sin gluten, desde latitas metálicas con regaliz mentolado o anisado hasta la clásica moneda roja de toda la vida.


Gracias... gracias a todos... Estoy que no quepo en mí de gozo por vuestra respuesta.
Besotes.

Lourdes

33 comentarios :

  1. las dos sobrinas de una de mis mejores amigas son alérgicas al gluten! les paso tu blog para que cojan ideas y se sientan menos perdidas!!

    Un besazo y mil felicidades por tu blog!!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues es que el regaliz lleva gluten.
    No sé si será cierto o no, pero en Madrid hay una tienda que tienen cientos de chuches sin gluten, y me suena que hay algún regaliz y todo. La tienda se llama ProvaLo y dicen que casi todas sus chuches son sin gluten (además de sin otros alérgenos).

    La duda que me queda es: si el regaliz por definición tienen gluten.... ¿Cómo puede ser que el suyo no lo tenga? Estuve a punto de hacer pedido online, pero el pedido mínimo son 15€ (hablo de memoria y podría equivocarme, ein?). Teniendo en cuenta que el precio de las golosinas es de 1'5€ los 100 gramos para pedidos online, me ponía en 1 kilo de caramelos que ni de casualidad me voy a comer, así que lo dejé estar y no pregunté lo del regaliz....

    Siento no ser de más ayuda, pero es una de las pocas cosas a las que me ha dolido tener que renunciar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Patricia al principio es normal sentirse perdida pero ya verás como te acabará contando tu amiga que se adaptaron perfectamente. Que no duden en consultarme si no necesitan.

    Susana me he ido rauda y veloz a la web de la tienda que dices y sus regalices tienen gluten.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pikerita, soy farmacéutico y especialista en regaliz dado que me fascina y lo consumo mucho si quieres te puedo ayudar porque hasta lo he fabricado en casa.

      Eliminar
    2. Ponte conmigo en contacto por privi, mi mail está en mi perfil. Gracias!!!

      Eliminar
  4. En Mercadona venden un tarta de chuches sin gluten y trae regaliz (ademas de otras muchas chuches)

    ResponderEliminar
  5. No te puedo ayudar, solo desearte suerte con la receta o encontrando uno hecho, si veo algo te lo digo. Besos y que le puedas dar ese capricho. Ayer mi hija se puso muy contenta cuando hice un bizcocho y le dije que podía comer, que en el cole en los cumples no le dejan, y tiene solo 2 años y poco!!! le dio dos bocados y ya está, pero se fue contenta

    ResponderEliminar
  6. Querida Lourdes, acabo de hablar con la madre de mi ahijada y me dijo que hay uno sin gluten, no recordaba el nombre pero me ha prometido buscarlo en cuanto deje a la peque en la guardería.
    Se vende en España y al parecer es bastate caro. En cuanto sepa algo te digo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Mondraker el otro día busqué esa tarta de chuches y no la ví. Probaré con otro Mercadona mas grande.. ¿y dices que lleva regaliz?... Jolines la buscaré con mas ansia.

    Carmen es increíble lo listos que son los niños. Ya verás como día a día te va a dar lecciones.. se hacen mas responsables, mas listos, mas guapos... Que por si alguien lo dudaba el gen de la celiaquía va ligado al de la guapura!!!

    Gracias Isabel!!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  8. Pero que niña tan rica tienes!!!! Menudo lío con lo de la regaliz, ya haré averiguaciones por aquí a ver si localizo algo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mama superheroína al rescate... seguro que lo encuentras... haré mis pesquisas guapa! animo!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. jjaja yo me caigo de la silla si me piden eso, pero claro! yo soy yo y tu eres tu y tu siempre solucionas la papeleta :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo como mucho el regaliz de Orgram y, por si te sirve de algo, es más tipo el de Panda (http://www.distravi.com/images/product/1/small/ps_1_1_1811.jpg) que cualquier otro. Está muy conseguido -blandito, jugoso, regaliz, regaliz... aunque igual a ella le resulte pelín fuerte.

    Además de ese, también es apto el regaliz de CandyTree (de fresa, de frambuesa y de cerezas) que está riquísimo y puede conseguirse en Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Casita ¿has visto lo que pretende que cocine?... Muyyyy fácil jaja

    Quo yo veo que las demás mamas pelean por una Poly poker y cosas así.. es normal que nos desvivamos por nuestros hijos... pero la mía pide probar cosas nuevas aunque seguro que luego esto no le gusta.

    Ly yo iba andando del colegio hacia casa y me quedé parada... y... ¿sabes que se me ha ocurrido una idea?... Llevo rato dándole vueltas.

    Casa sin desaparecida!!!... ¿Para cuando tu vuelta? Me anoto tus recomendaciones y me pongo en acción... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Lourdes, me han dicho el de Orgram, al parecer es complicado de encontrar.
    La madre de mi ahijada nunca lo ha comprado, pero lo ha visto.
    Veo que ya te lo han comentado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues la pobre criatura hace bien en pedir. Por pedir que no quede. Con una supermamá como tu, ¿como se le va a ocurrir que no puedas conseguirlo????
    Si me entero de algo te aviso, pero la regaliz no ha sido nunca mi sabor preferido.

    ResponderEliminar
  15. El regaliz negro de Organ se encuentra en los herbolarios, pero sinceramente no creo que le guste … es muy fuerte para una niña

    Yo te recomiendo el Regaliz rojo hay de la marca CandyTree y, el único sitio de España donde lo venden está en Madrid, en Ecodiet

    En cuanto a Provalo, yo les escrribi para preguntarlo, porque me extrañaba muchísimo, y me escriben muchas veces contándome sus novedades, pero a la pregunta de cómo es posible que vendan regaliz sin gluten cuando por naturaleza tiene gluten nunca me contestan … sólo me dicen que tienen muchos productos aptos para celiacos.

    ResponderEliminar
  16. Deben vernos como meigas dentro de la cocina... cosa que piden, zas!! delicia que tienen. Pero llega el día que te piden la luna y a ver cómo demonios lo conseguimos!!!??
    Estoy segura, que tu hija estará esperando el día que vayas con unos regalices para ella...eso sí, intenta conseguir los rojos y si te dicen que en ecodiet, pues ale!! a buscarlos ¿no?

    Menos mal que a mi hijo no le llaman nadita, je,je,
    Bicoss

    ResponderEliminar
  17. Olga BCN-Tarragona2/16/2011

    Yo encontré regaliz roja en barritas sin gluten claro, para mi hija, antes le encantaba, ahora pasa de ellas, no recuerdo la marca, pero el sábado haré lo posible por averiguartelo porque estaban ricas de verdad.

    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Y que te digo yo que no tengo ni idea.
    Si yo me informo de alimentos sin gluten,aqui.
    Espero que lo consigas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Menudo liazo lo de la regalizzz!!! si veo algo por ahí te aviso Lourdesssss!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  20. Esto del sin gluten es difícil ¿eeeehhhh?.. Pero ya ando investigando con datos que me habéis dejado muy útiles.
    ¡¡Muchas gracias a todos!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Esto te pasa por tenerla mal acostumbrada, jeje. Mira te he encontrado esto, no sé si te ayudará
    http://www.celiacosburgos.org/es/contenido/?iddoc=85

    ResponderEliminar
  22. Jo que rabia, no puedo ayudarte. Donde compro chuches he visto que tienen productos sin gluten, iré a preguntar
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  23. Jo :( Espero que puedas encontralo!! Yo voy a mirar aquí en el supermercado en Frankfurt, por si tienen y te aviso!
    La verdad es que tienen un montón de productos sin gluten y lo mismo hay suerte.
    En cuanto lo mire te aviso :)

    He hecho otros cupcakes sin gluten... a ver qué te parecen :)
    http://www.objetivocupcake.com/2011/02/sopa-de-tomate-facil-y-cupcakes-de.html

    UN besazo!! y suerte con el regaliz!

    ResponderEliminar
  24. Estuve ayer en el Mercadona y tenian las tartas de chuches donde tienen los platos de plastico de fiesta, las servilletas, etc. Segun indica, toda la tarta es sin gluten y trae dos regalices rojos de estos que traen por fuera azucar.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que ellos piensan que se lo podemos hacer todo, pero a veces nos lo ponen francamente difícil, eh?
    Espero que lo encuentres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho de que hayas encontrado la solución.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. El lío que ha organizado tu hija...jajajaja
    Ella sabe que lo que tu no consigas....
    No te puedo ayudar para nada porque mi hija de momento no me ha preguntado por él (así que no hablaré muy alto que si se entera....). Por cierto, yo tampoco he visto la tarta de chuches en el Mercadona...y mira que voy todos los días!
    Seguro que dentro de nada nos pones la solución!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Pikerita tu niña estara encantada contigo, tiene una "super mama" que ha removido Roma con Santiago hasta encontrar regaliz sin gluten para su peque!!
    me encanta ver a todos los celiacos ayudandonos... no es facil hacerle ver a una niña que no puede comer algo que comen sus amiguitos.
    ya nos contaras si le gusta el regaliz sin gluten!!

    ResponderEliminar
  29. Qué biennnn!!!! yo pregunté en unas tiendas en Coruña que tienen productos para celíacos pero nada de nada, que no tienen regaliz. Me alegro que hayas encontrado al fin!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Lourdes,
    ¿Has encontrado el regaliz? Ahora no estoy segura, pero creo que nosotras podemos conseguir el de candy tree, mañana te lo miro y te lo digo fijo, por si te interesa.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com