miércoles, marzo 23, 2011

Licor de naranja

Suelo tener, de mi tierra, un buen aguardiente de orujo porque me gusta hacer el licor de cerezas cuando llega la época, que pronto la tendremos, y es un licor que encanta.

Recuerdo de niña como, en el pueblo (Zarza de Montánchez), era el remedio que quitaba el dolor de muelas y algún que otro de tripa. Era muy corriente tener en casa una botella de orujo anisado.

En los pueblos ya no se destila aguardiente como antaño. Ahora está regulado por cierta normativa, imagino que convenientemente, con lo que no se encuentra facilmente y está bastante encarecido.

Bueno pues día tras día veo como en mi casa se toman, mis hijos, sus zumos de naranja y se tiran las cáscaras .. que lástima.. algo se podrá hacer con ellas ¿no?
Licor de Naranja




Cuando el maromito me vió este bote se preocupó... ¿no lo tenías para las cerezas?... Tranquilo hombre.. si este bote apenas llevará 300 cc. de aguardiente.
Bueno pues un bote así, lleno de las cáscaras de naranja y aguardiente, se guarda en la nevera por un tiempo de 3 semanas.
Pasado este tiempo preparamos un almibar con las siguientes cantidades:
El doble de agua en cc. como aguardiente tengamos y la mitad de azúcar. Si quereis añadir un suspiro de canela podeis hacerlo.. Yo no lo hice pero siempre se está a tiempo.
Mezclamos el aguardiente con el almibar, removemos bien y... ¡¡Voilà!!




Yo no sé si quitará los dolores ó no pero lo que es seguro que en un vasito congelado y despues de un cocido... palabra que sienta de maravilla.
Espero que os guste,

Lourdes

17 comentarios :

  1. Nos ha encantado esta licor de naranjas, y así aprovechar esas naranjas que tiramos a la basura.

    Este licor tiene que estar riquísimo, como el de cerezas.

    Por otra parte, nos ha gustado ver que ocupas el cuarto puesto en el concurso de blog, y estamos seguros que subiras con los votos de todos... Mil gracias por divulgar la celiaquía.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Esto te quita hasta el dolor del alma!
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, son grandes digestivos.
    Me llevo tu idea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. UMHUMH!!! nunca probé el licor de naranja y me imagino lo rico que tiene que estar!!
    Buena receta de reciclaje

    Un chupito a la salud de todosss

    ResponderEliminar
  5. Que fácil y que interesante receta, así aprovechamos las cáscaras de naranja.
    Se ve de lujo, qeu monada de botella.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta para votar por tu maravilloso cuarto puesto!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Gracias amigos!!

    ¿Habeis visto que está etiquetada la botella con el diminutivo PI?

    Al final tendré que cambiar el nombre del blog... es que mis niños tienen unas ocurrenciassss.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es muy buena idea ...lo de las cascaras de naranjas ...ya lo tengo apuntado ...buena receta, danos de mas licores naturales si sabes ...te lo agradezco ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. No me gusta el alcohol, pero brindo contigo por ese licorcito que has preparao.
    Encantanda de conocerte, me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora. Te invito a seguir mi blog.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!!
    A este me apunto. Que después de una buena comilona de domingo seguro que entra de maravilla.

    ResponderEliminar
  11. No suelo beber ningún tipo de licor, pero este realmente apetece. Si es que no se puede tirar nada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Llegó el jefe esta mañana justito cuando estaba escribiendo mi comentario en el blog.

    Yo con este licorcito me imagino un bizochito borracho, que eso sí que me encanta, porque no soy de aguardientes yo, fíjate.

    ResponderEliminar
  13. No sabes lo que has hecho... yo, que culo veo culo quiero y tengo por publicar mi vino de melocotón... ay, ahora resulta que quiero agurardiente y cáscaras de naranja.... jajaja... me encantan este truqui... me guardas un vasito?
    besossss

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/24/2011

    Desde ayer no me permite votarte.
    Es injusto!!!
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  15. ENTRANDO EN EL BLOG DE CAMINAR SIN GLUTEN, DEL CUAL SOY UNA GRAN APASIONADA, HE DADO CON EL TUYO.
    NO TE CONOCÍA Y ME HE DADO UNA VUELTA POR TU BLOG, M EHA GUSTADO.
    TE PEDIRÍA UN FAVOR, ESTOY PIDIENDO AYUDA A UN PROBLEMA MÉDICO QUE TENGO Y QUE SI ENTRAS EN MI BLOG Y VES LA ENTRADA DEL 22 DE FEBRERO, LO EXPLICO TODO Y LO ENTENDERÁS.
    SEA COMO SEA, CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAS APORTAR SIEMPRE SERÁ VÁLIDA.

    MI BLOG ES cuatroespecias.blogspot,com y mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDAS APORTARME-

    ResponderEliminar
  16. Qué simpleza y que recetón. Me lo llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea! Normal que el gili ese te copiara esta receta.

    Es genial poder reciclar las cáscaras que tiramos, me lo apunto me lo apunto.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com