Pastitas de arroz y chocolate

Nos ocurren cosas muy curiosas, molestas pero curiosas:

1. Vas a casa de ese familiar ó amigo atento que ha tenido el detalle de comprar unas pastas sin gluten, por las que habrá pagado un dineral, y.. están malísimas pero las tomas como si nada para no ser desagradecido... Que pena los dinerales que cobran y como se aprovechan.

2. Que nosotros al cocinar nos empeñamos en hacer copia de las gluteneras y hacemos miles de mezclas y pruebas complicándonos la existencia en la cocina.


De repente... alguien solidario con una visión mas imparcial y mas sereno en el tema te enseña que no hace falta complicarse tanto y que sólo con harina de arroz salen muy ricas y muy baratitas: ¡¡Gracias Holly!!




Resulta una masa fácil de manejar y de hecho fué mi hija la que se encargó de estirar la masa y cortar con el molde... Sí.. algún muñequito hizo también.. que raro que no le hiciéramos foto.
La receta.. como os gusta: En esquema. Muchos me lo habeis hecho saber que aunque queda menos estético en un blog es muy práctico pues con el ratón podeis señalar sólo el esquema, imprimirlo, se recorta y ¡¡con un imán a la nevera!!.





Ingredientes
Preparación
200 gr. azúcarPulverizar en thermomix ó batidora de vaso.
200 gr. mantequillaJunto con la mantequilla batir hasta que blanquee y doble su volúmen.
1 huevo
1 cucharadita esencia de limón..
400 gr. harina de arroz
Id añadiendo, en el mismo orden y poco a poco.
Formar una bola, envolved en papel film y refrigerar al menos una hora.
- Estiramos y cortamos con un molde las pastas.
- Horneamos a 175º de 20 a 25 minutos.



Para mojarlas en chocolate pues.. ya que hoy lo que buscamos es la sencillez y dejarnos de complicaciones pues es algo tan sencillo como esto: El botecito de chocolate Nestlé de fondue (que es apto) lo meteis un par de minutos al microondas y luego mojais en él las pastas. Dejais secar y...¡listas!




Espero que os guste,

Lourdes