Galletas con membrillo y coco

Uno de los problemas con los que se encuentran los amigos y familia de un niño celíaco es que no saben que comprarle.. Normal pues yo que estoy acostumbrada, depués de unos añitos ya, a comprar lo que sé que le gusta a mi hija y a desechar lo que no, que suelen ser muchas las que no, y aún así compro cositas que cuestan un dineral y bufff.. como que no están ricas.

La típica caja de galletas sin gluten se la han regalado en varias ocasiones, que se agradece de mil amores por el detallazo de verdad, pero la niña no se las come. La niña jamás ha probado unas tostaricas... ó unas maría de toda la vida... pero tiene paladar y hay cosas que...como que no.

Tirar las galletas es un sacrilegio... ¡con lo que cuestan! Así que intento reciclarlas a modo de bases para tartas por ejemplo. Otra forma es ésta que os voy a contar:





Además de amigos y familiares que se acuerdan y tienen detalles con mi celiaquina... también hay empresas que se acuerdan, de los celíacos, y tienen una línea de productos buenísimos sin gluten como es el caso de Yemas de Santa Teresa y lo digo sin ánimo de hacerles publicidad alguna sino sólo porque es verdad como la vida misma.

Así que cuando me enteré de que hacían un concurso llamado "Una primavera sin gluten" sentí que no les podía fallar, cosa que me temía porque ando de obras y mi casa me requiere para mas menesteres que para cocinar. Pero bueno.. aquí está mi aportación:




La receta es muy sencilla pero realmente se convierten las galletas en un manjar:

1. Se hacen parejitas de galletas pegadas con un trocito de membrillo. Que por cierto, busqué el de Santa Teresa pero no lo encontré por mi barrio.

2. Una vez que se tienen las parejas de galletas se mojan bien en el almíbar de un bote grande de melocotón. Y aquí estamos reciclando, además, el caldito ese de los botes de fruta en almibar que solemos tirar. Si os gusta de piña, de pera... a vuestra elección.

3. Se pasan las galletas mojadas por coco rallado.


Edición Nov-2014: Hay marcas de galletas sin gluten que se deshacen al mojarlas. Antes de poneros manos a la obra probar con una.

Espero que os guste,

Lourdes