La dama y el vagabundo - Hemc-54: Inspirados.

Este mes EnLaLuna, de Mis vacas flacas, es la anfitrióna del HEMC-54 y propone como tema Inspirados. Un libro, una película, una novela puede ser la inspiradora de la receta. 

Como muchos conocéis los grandes protagonistas en este blog y, por supuesto, los grandes inspiradores son mis hijos y ante este tema... ¿qué creéis que se les ocurrió?





Esta es nuestra propuesta para el HEMC de este mes... Pasta con albondiguillas como en la película de Disney: La Dama y el Vagabundo.
hemc #54 - inspirados

Utilicé los tallarines de Pasta d'oro sin gluten y la verdad es que son buenísimos. Era la primera vez que utilizaba esta marca y la verdad es que resultan muy buenos, no se rompen y se prestan muy bien al juego que se trajeron mis hijos.

Es importantísimo conseguir una pasta al dente y para ello hay que echar la pasta en agua hirviendo, mantenerla el tiempo que indica el paquete y romper el hervor al final pasando los tallarines por un buen chorro de agua fría.

Ya tenemos en el mercado albóndigas sin gluten pero esta vez hice las albondiguillas caseras para darles nuestro toquecito particular y también porque en esta ocasión las quería de reducido tamaño. Las ligo con patata deshidratada (lo que se vende como copos para puré de patata). Mi mezcla preferida es carne de vacuno picada, puerro muy picadito, copos de patata deshidratada, chorrito de buen vinagre, pimentón y sal.

Montaje del plato:
Se sirve la pasta con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra, unas albondiguillas caseras de pequeño tamaño y se espolvorea con perejil... ¡¡y a disfrutar y jugar comiendo!!



Espero que os guste,

Lourdes