lunes, agosto 22, 2011

Currando y de turismo nacional por Madrid

Ya empiezo a preparar entradas, recetas y muchas cositas que contar. 

La semana pasada retomé la vida laboral pensando que menuda semanita de cortes de tráfico y desvíos pero la verdad es que como madrugo mucho apenas tuve problemas para llegar a mi trabajo y para irme me marchaba por una vacía M-30.

Una semana entretenida y, que el jefe me perdone, pero tuve el privilegio de hacer un turismo nacional que seguro que envidiará cuando se lo cuente ó ¡me lea!... Que conste que no descuidé mi trabajo ¿eh?

Os cuento mi recorrido entre Colón y Cibeles, una zona con bastantes posibilidades para los peregrinos celíacos dicho sea de paso.

Es una pena que hice las fotos con el móvil pero no deja de ser un recuerdo inaudito que aquí queda como parte de la historia que vivímos.

Lo primero que encontré, además de mucho peregrino, puestos de recuerdos y mucha policía fué la prensa y no lo querréis creer pero pensé... ¡cómo me vea mi madre!... ¿Por qué será que vemos una cámara y el instinto es decir hola mamá?



En esta dirección el primer paso de Semana Santa que nos encontramos, en Agosto y en Madrid (la fecha para vivir una Semana Santa y procesión es tan sorprendente), es la última cena de Murcia.



Beso de Judas de Málaga:




Negaciones de San Pedro de Orihuela (Alicante):



Jesús de Medinaceli de Madrid:



Jesús del Gran Poder de Madrid:



Jesús de la Caída de Úbeda (Jaén):




 Jesús de Nazareno de León:



Jesús de las Misericordias de Jerez de la Frontera (Cádiz):



Jesús despojado de sus vestiduras de Granada:



Jesús clavado en la cruz de Zamora:




Cristo de la Buena Muerte de Málaga:





Descendimiento de Cuenca:





Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid:



Cristo yacente de Segovia:



Virgen de Regla de Sevilla:



Altar que se preparó junto al Ayuntamiento de Madrid, con la imagen de la Almudena.






Aquí queda en mi blog como recuerdo de un momento irrepetible.

Lourdes

5 comentarios :

  1. Ha tenido que ser un verdadero caos poder circular estos días por allí.
    Gracias por las fotos, "en vivo" ha tenido que impresionar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia guapa, yo he sido nazareno durante muchos años y cada vez que oigo esas marchas de semana santa me da unvuelco el corazón, como me hubiera gustado estar ahí contigo y verlas "in situ"...un besito.
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto todo por la tele y lejos de Madrid, pero confieso que me entró morriña y en algunos momentos me hubiera gustado estar en Madrid.

    Por cierto, no veas los jerezanos que orgullosos con que su imagen estuviera en Madrid estos días. Mi sobrino (7) me ha dicho que cuando venga a Madrid le tengo que llevar a ver a San Isidro (que es donde creo que estuvo su paso).

    Ah y .... ¡¡hola!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/25/2011

    Hola. Soy Olmar. Me dejaste completamente loca. ¿Son reproducciones o quiere decir que unas imágenes de gran valor artístico y mayor aún religioso estaban ahi en medio de la calle, expuestas a la lluvia, al sol, a la contaminación automotriz, a lo que se le ocurriera hacer a cualquier loco y suma y sigue? Como exposición es bellísima, pero ¿sin un techito quelas proteja?

    ResponderEliminar
  5. Storch en vivo es alucinante y como digo.. he tenido suerte y he podido ir y venir al trabajo sin problemas gracias a mis horarios claro...

    Inma pues imaginate una Semana Santa en Agosto... de verdad que inaudito.

    Nuria ya te he visto... disfruta de lo que te queda. Creo que tengo un recorte de periódico donde ponen dónde estuvieron los pasos hasta que los sacaron a la calle.

    Olmar ¿no has visto en la tele la visita del Papa en Madrid?... son imágenes de gran valor artístico que se sacan en las procesiones de Semana Santa, cuando el tiempo suele ser malo, se han traído una selección a Madrid y descuida... que estuvieron custodiadas y protegidas... si te fijas.. sí tenían techito, el tráfico estaba cortado...

    Besotes.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com