Malta. Nuestra aventura 2

Continúo contando nuestras aventurillas en Malta.

Carácter Maltés

El Maltés no es precisamente simpático sino mas bien frío (por supuesto hay excepciones). Me recuerda bastante al inglés a los que hay que hablar correctísimamente en inglés y si no... dicen que no te entienden y eso que en Malta tienen mas bien dialecto.

El Español no les cae en gracia y en ningún momento se esforzarán por decir una palabra nuestra.. y no digamos el día que mi hijo le dió por ponerse la camiseta de nuestra selección española.. jaaa.. Hasta un matrimonio español que nos vió le dijo...¡¡cómo te atreves!!

Un día, un camarero me tomó por italiana y me empezó a hablar en italiano con una amabilidad que me sorprendió así que le dejé creer y me consiguió ¡¡gelato per la bambina senza glutine!!. Por la posición de las islas tienen mucha influencia italiana y casi todos saben hablar italiano.

Sorprende que son muy religiosos, se ven imágenes religiosas por todos sitios y en las iglesias hay que entrar tapados y recatados... como que ponen en la puerta "la guardiana" y trapos para tapar lo que no se debe ver. Vamos, que estando nosotros allí salió por Tv que acababan de aprobar el divorcio.. sorprendente ¿no?


Conducir

En Malta, como fué británica, se conduce por la izquierda y la verdad es que se convierte en otra aventura. Aquí en esta foto, aunque no lo reconocerá, parece que mi maromito busca la palanca de cambios ¿verdad?

Al final, cambiaba yo las marchas y ¡qué odisea! Porque como todo buen matrimonio pues no nos entendíamos muchas veces... ja, ja...

Lo peor es que yo llevaba el plano y le daba las indicaciones.. Claro.. le decía ahora a la derecha y se me quedaba el pobre bloqueado y yo (previo pensamiento malévolo típico femenino de ¿qué le pasa?) me daba cuenta que tenía que decir... Gira la rotonda por la izquierda para ir a la derecha.



Los coches que ofrecen en alquiler no son muy allá... se notan trotados pero no tuvimos ningún problema. Te lo ofrecen muy baratito a 20 euros al día, pero claro... llevas un seguro con franquicia de 800 € y piensas que nunca hemos conducido por la izquierda mejor subir el seguro y que nos lo den a todo riesgo, luego te cobran por llevar aire acondicionado y no sé si algún impuesto... total que se nos puso en casi 40 euros al día.


Y que digo yo... sí tuvimos un problemilla. Aparcamos en el centro de la Valletta en zona verde y nos pusieron multa. Era domingo y nosotros estamos acostumbrados a que en Madrid se puede aparcar en zona verde sin pagar los domingos y festivos.


Paisajes

Aunque en esta foto se ve algún huertillo verde en realidad la isla es de tono árido y las casas acompañan con este tono.



Las playas no son de arena sino que son acantilados y yo pasaba cierto miedo con la atrevida de la familia:



El anochecer era muy bonito.



Visitas


Para ser una isla muy pequeña hay mucho que ver y visitar. Lo bueno de que sea pequeña es que por muy malas indicaciones que tenga la carretera y por muchos zig-zag que hagamos al final se llega..ja, ja,,,

Nosotros tenemos un problema... y es que los niños nos han salido aventureros y lo que querían eran las motos acuáticas, hidroavión, acantilados... Así que el primer día no les hizo gracia que yo quisiera ir a visitar la capital, la Valetta, e hicimos cambios de planes tirando hacia el Popeye Village.



Donde, por supuesto, despues de visitar las casitas y de ver a Popeye se tiraron al agua a jugar.

Así que en el plan en el que nos mueven los niños pues a buscar caminos, salinas, faros, acantilados....



Tela bajar esto ¿eh?. No creais que me quedé arriba y por eso hice la foto. Hice la foto, guardé bien la cámara y para abajo... Y encima el gracioso de mi hijo hizo el comentario... ¿habeis visto alguna ambulancia por toda la isla?.. Ostris.. pues nooo!!.



Por fín... al tercer día la Valetta... con un calorrrrr... Helados pudimos comer por la calle sin problema pues los kioscos tienen Nestlé y señalan sin gluten los aptos.


Que no falte de ver una cabina típica


Resulta muy bonito el contraste árido de la isla con un bonito color del mar:


Alguna iglesia...



No puedo seguir poniendo fotos que me echan de blogger como siga así... hicimos muchas visitas y no paramos un momento. Pero sí me gustaría comentar que lo que mas me gustó de nuestras visitas fué Medina y Rabat.





El emblema de la isla:

Hasta poco antes de ir nosotros los autobuses eran un atractivo turístico muy interesante. De hecho teníamos intención de movernos algún día con ellos pero, lamentablemente, unas semanas antes a nuestra visita los cambiaron por los modernos autobuses típicos de nuestras ciudades españolas. Eso sí... dejaron uno para la foto del turista:




Nota final:

Hay mucho ambiente joven por la noche pero... ni nosotros somos, nifff, jóvenes y ni era plan sacar a los niños de marcha nocturna.

Fin.

Malta. Nuestra aventura 1.

Aquí queda como recuerdo nuestra aventurilla y espero que sirva para que otros celíacos os movais.

Lourdes